Aumentan casos por violencia familiar en el municipio de Bahía de Banderas

La Fiscalía General de Nayarit, informa en su página oficial sobre la detención de personas que en repetidas ocasiones agreden a sus mujeres

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

La violencia familiar va en aumento en Bahía de Banderas, donde las mujeres ya pusieron «El grito en el cielo» y empezaron a denunciar a sus parejas sentimentales ante la autoridad competente para que se les haga justicia, pues cada día que pasa son más las agredidas en este municipio.

Personal especializado en estos delitos, adscritos a la Fiscalía de Nayarit, hacen lo propio para castigar a las personas agresivas con sus parejas y algunos ya están en prisión Preventiva, otros en proceso de ser sentenciados, algunos ya consignados por el Juez de lo Penal.
Casos recientes en Bahía de Banderas, muchos, aunque a pocos no se les ha hecho justicia, pues algunas mujeres solo reportan el hecho, pero no denuncian ante la autoridad competente.

Hace unos días fue detenido un sujeto en el fraccionamiento Valle Marlin, mismo que fue sometido por Policías Municipales y subido a la fuerza a la patrulla en la que fue llevado a los separos de la cárcel pública y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno, sin que hasta el momento se den a conocer avances del caso.

Otro detenido por violencia familiar en este municipio, fue el caso de Edi Elionai «N», quien fue asegurado una vez que se liberó la orden de aprehensión que lo requiere, por su presunta responsabilidad en hechos que la ley valora como delito de violencia familiar, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

También por violencia familiar fue detenido recientemente en Bahía de Banderas, Édgar Francisco «N», esto tras haberse librado una orden de aprehensión girada por el Juez que lo solicita, por su tentativa intervención en hechos que la ley estima como delito de violencia familiar, perpetrado en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Este último caso ocurrió en Villas Miramar, de San Vicente, donde se habla hasta de amenazas de muerte en contra de la víctima y de otras personas, por lo que el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, ya se encuentra dando continuidad al procedimiento de ley que habrá de resolver su condición legal.

Igual pasa con los demás casos, donde el Juez de Control, ya toma cartas en tan delicados asuntos y de seguro muy pronto estarán informando de los procedimientos finales.

                                                         
Compartir