Policía Turística de Vallarta provoca persecución y accidente en Lago Real

Policías de Vallarta la iban siguiendo desde la 41 Zona por una falta de Tránsito *La mujer no acató indicaciones y se generó la persecución *Pasó en exceso de velocidad el filtro sanitario de Jarretaderas, se estrelló con un Kia y se volcó

Brutal accidente se registró la noche de este lunes sobre el Boulevard Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, luego de que una elemento de la Policía Turística de Puerto Vallarta que se encontraba de civil, provocó peliculesca persecución desde Puerto Vallarta hasta la plaza Lago Real.

Elementos de la Policía Municipal tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, fueron movilizados por estos hechos, lo que generó la detención de la mujer policía, luego de que provocara terrible accidente y además, causara daños a la malla ciclónica de unos terrenos.

La mujer sería puesta a disposición del agente del Ministerio Público en turno, en caso de que no se llegara a un acuerdo en el lugar de los hechos, sin embargo, la misma se encontraba bastante agresiva con sus compañeros de la Policía Municipal de Puerto Vallarta que habían procedido con su detención.


Trascendió que ni el agente del Ministerio P úblico de Bahía de Banderas, ni el de Puerto Vallarta, se querían hacer cargo de la situación, pero los agentes explicaban que los daños considerables se habían generado en Bahía de Banderas.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 10 de la noche de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta informaban que tenían a la vista un vehículo marca Volkswagen, Jetta, color azul, con placas de circulación del estado de Nayarit, el cual había rebasado por el acotamiento de la avenida Francisco Medina Ascencio a la altura de la 41 Zona Militar.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal al ver esa acción, inmediatamente fueron tras del vehículo y le marcaron el alto, sin embargo, lejos de acatar la indicación, el vehículo se daba a la fuga a alta velocidad.

Si dio a conocer que el auto se pasó el semáforo en alto del crucero de Las Juntas y ante estos hechos, elementos que se encuentran de vigilancia en el crucero de Boca de Tomates, intentaron marcarle el alto al conductor, alcanzó a evadir la patrulla y se dio a la fuga hacia Bahía de Banderas, cruzando el filtro sanitario que se encuentra en Jarretaderas en exceso de velocidad.

Lo anterior generó que fueran movilizadas las autoridades municipales de Bahía de Banderas, luego de que vieron que ingresaron patrullas de Puerto Vallarta en persecución de un vehículo marca Volkswagen, Jetta.

Se dio conocer que fue a la altura de Plaza Lago Real, en donde el vehículo que iba en persecución, se estrelló en la parte trasera de un vehículo marca Kia, Forte, en color tinto, con placas del estado de Jalisco, al cual proyectó contra una malla ciclónica, metiéndolo a un terreno, pero además a consecuencia del brutal impacto, el Jeetta comenzó a dar volteretas hasta estrellarse contra la malla ciclónica del estacionamiento de Plaza Lago Real.

Los agentes de la Policía Municipal que iban muy cerca del vehículo en mención, procedieron a detener a su conductor, dándose cuenta de que se trataba de una mujer a quien identificaron como elemento de la Policía Turística de Puerto Vallarta, identificada como Vanessa.

La mujer fue detenida y el lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, mismos que procedieron a atender al conductor del vehículo Kia, el cual resultó lesionado, pero afortunadamente no de gravedad.

Asimismo, atendieron a la mujer que estaba detenida pero la misma se tornó bastante agresiva, por lo que quedó en calidad de detenida y sería puesta a disposición de las autoridades correspondientes por los daños causados en el municipio de Bahía de Banderas, siendo enterado los hechos la autoridad judicial correspondiente.

                                                         
Compartir