Vecinos de la colonia Independencia se organizaron y junto con Servicios Públicos se pusieron en acción *Toneladas de basura recogieron, toda esa estaba tirada a lo largo de la ribera del río
Terrible basural fue encontrado en la zona del río Pitillal, situación que generó la movilización del personal de Servicios Municipales así como de los vecinos de la colonia Independencia, quienes ayudaron a la limpieza de la Ribera de este importante río.
Vecinos de la colonia Independencia, desde temprana hora se habían juntado para comenzar a limpiar desde la zona del salón Las Garzas río arriba y es que días antes una vecina identificada como Alejandra Reynaga, había sido observada que por cuenta propia había comenzado a limpiar gran parte de ese callejón, que es por donde vecinos del fraccionamiento ubicado sobre la calle Manuel de Mier y Terán, circulan en sus vehículos y a pie.
Los vecinos explicaron que desde hace mucho tiempo ese callejón no recibía mantenimiento, causa por la cual la gente que incluso no es de la colonia, comenzaba a tirar basura desde llantas bolsas con basura, plásticos, maleza, animales muertos y en ocasiones han detectado que alguien de una carpintería, tira mucho aserrín a la altura de donde se encuentra un árbol de higuera.
Elementos de la Policía Municipal ya habían sido enterados de estos hechos, causa por la cual comenzaron con los recorridos de vigilancia, sin embargo, la gente seguía tirando escombro, podas y basura en esa zona.
Desde la mañana de este miércoles, los vecinos comenzaron a juntarse y se dio inicio a la limpieza de la Ribera del Río Pitillal, a la cual se juntaron algunos miembros de un Centro de Rehabilitación, quienes salieron a apoyar a los vecinos de la colonia Independencia.
A estos trabajos arribó personal de Servicios Públicos, quienes comenzaron a realizar la limpieza, detectando que había mucha basura en esa zona, lo cual es preocupante, puesto que en esta temporada el río puede crecer de un momento a otro y toda esa basura terminaría en el mar.
Afortunadamente el gobierno municipal y los vecinos actuaron de inmediato y toda esa basura, pudo ser llevada a un lugar especial para ello, para evitar la contaminación de ríos, arroyos y del mar.
Se dio conocer que aún falta por limpiar un gran tramo que se ubica desde la bomba de agua, ubicada al final de la calle Manuel de Mier y Terán, hacia el puente nuevo de la colonia San Esteban, sitio que ha sido utilizado como basurero clandestino y que en ocasiones hasta la calle ha sido cerrada, porque van y tiran escombro y bastante poda.
Los vecinos informaron que enterarían de los hechos a las autoridades municipales, para que personal de la patrulla verde estuviera atenta en esa zona y en caso de detectar alguien que tire basura, proceder conforme a lo indica el reglamento de policía y buen gobierno.
De momentos informó que la limpieza continuará durante el día jueves, con la intención de recoger toda la basura que de manera irresponsable, la gente echó al río Pitillal, contaminándolo de esta manera.