Fue encontrado bien, solo había quedado atorado en un cerro de aproximadamente 50 metros de altura *Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y la policía, realizó en rescate
Cuerpos de auxilio de Puerto Vallarta, lograron la ubicación y rescate de una persona de origen extranjero, la cual fue reportada perdida en el cerro, cuando él mismo subió hacia las cascadas del arroyo Palo María.
Elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y del Estado, así como personal de Cruz Roja y Seguridad Pública, implementaron el operativo de búsqueda, logrando ubicar a la persona en la zona del cerro, en donde se encontraba atrapado debido que no podía avanzar ni para atrás ni para adelante.
Se dio a conocer que el reporte a los números de emergencia entró la mañana de éste jueves, cuando les daban a conocer acerca de una persona de origen extranjero, que se encontraba extraviada en el cerro, ubicado en el arroyo Palo María.
Se dio a conocer que se trataba de un extranjero de aproximadamente 65 años de edad, el cual había subido junto con otra persona, con la intención de explorar la zona de las cascadas.
Se dijo que los mismos se equivocaron de ruta y subieron un cerro de aproximadamente 50 metros de alto, sin embargo, al llegar a ese punto ya no pudieron avanzar más.
Se explicó que la persona que iba con el extranjero, bajó el cerro que habían subido, sin embargo, el turista ya no pudo descender, por lo que comenzaron a pedir ayuda llamando a Puerto Vallarta para solicitar la presencia de los cuerpos de auxilio.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Mario Ramírez y José Luis Tello, así como personal de Cruz Roja bajo el mando de Yaneth Yerena y elementos de Protección Civil del Estado, junto con personal de Seguridad Pública Municipal tanto del área operativa como turística.
Una vez que tenían las coordenadas del supuesto lugar en donde se había perdido la persona, los rescatistas implementaron la búsqueda, logrando ubicarlo exactamente en ese cerro que les habían descrito en el reporte.
Con la ayuda de sogas y con la experiencia de los rescatistas, procedieron a bajar al extranjero con todos los cuidados, logrando de este modo ponerlo en un lugar seguro y enseguida lo bajaron hasta donde se encontraban las unidades de rescate, en donde el personal paramédico lo revisó y al detectar que se encontraba bien, únicamente le tomaron los datos y le dieron las recomendaciones a seguir, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.