Bomberos y personal de la Secretaría de Salud realizaron el traslado en ambulancias del Centro Médico de Occidente y al Hospital General
Elementos del cuerpo de Bomberos y de SAMU Jalisco, realizaron el traslado de más pacientes sospechosos de COVID 19, para una mejor atención médica en el hospital del Centro Médico de Occidente y al Hospital General de Occidente.
Lo anterior fue dado a conocer de manera oficial por las dos dependencias, quienes revelaron que estos traslados se suman a los cuatro que realizaron vía aérea, con la finalidad de darles una mejor atención médica y que los hospitales de Puerto Vallarta no se saturen con pacientes que padecen esta enfermedad.
Fue a la 20:20 horas, elementos de la Ambulancia SAMU B0674, acudieron al Hospital Regional, en donde se entrevistaron con el doctor Kurt Kasten Paredes, el cual informó que requería el apoyo para trasladar al hospital Centro Médico de Occidente en la ciudad de Guadalajara, a una femenina de 78 años, con diagnostico de neumonía atípica, con sospecha de Covid, con patología de hipertensión y asma.
Se trataba de una paciente estable, consciente y orientada, con saturación de 70 con oxigeno suplementario, por lo que los bomberos la abordan del modulo de Covid a la femenina y se realiza su traslado a dicho hospital, recibiéndola personal médico, quien se hace cargo de su atención.
Por su parte SAMU Jalisco informó que otros dos pacientes fueron llevados vía terrestre en ambulancias que recientemente el Gobierno del Estado entregó al municipio de Puerto Vallarta.
Se trata de una mujer de 54 años de edad y un masculino de 64, quienes también presentaban complicaciones en la vía aérea. En estos traslados participaron, además de las instituciones ya mencionadas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y Zapopan, así como la Policía de esta última alcaldía.