Ambos delincuentes ya están vinculados a proceso. Son hechos diferentes pero con el mismo delito. En el primer caso, el violador era padre de la pequeña y el otro segundo era el padrastro.
Comunicado Fiscalía Jalisco | Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, se logró que fueran cumplimentadas en diferentes hechos dos órdenes de aprehensión contra dos personas del sexo masculino acusados de abuso sexual infantil.
El primero de los asuntos involucra a Roberto “N”, de 65 años de edad señalado de abusar sexualmente de su hija, por lo que la mamá al enterarse acudió a presentar la denuncia.
El agente del Ministerio Público reunió las pruebas necesarias para demostrar la posible responsabilidad de los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de Roberto “N” la cual fue cumplimentada.
Posteriormente fue puesto ante el Juez que lo requería quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad 6 meses.
Por otro lado, Diego Adrián “N”, fue capturado por agentes de la Fiscalía luego de que el Juzgado de Control y Oralidad lo requería por contar con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual infantil en contra de su hijastra.
Los hechos ocurrieron en distintas ocasiones, siendo la última en el 2018, en la colonia San Rafael, en el municipio de Guadalajara, pero la víctima no se animaba a denunciar porque el sujeto la tenía amenazada con hacer daño a su familia.
Una vez presentada la denuncia el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual fue cumplimentada y el sujeto quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, quien finalmente ordenó su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil y prisión preventiva oficiosa por un año como medida cautelar.