El proceso es largo y un poco tediosos, pero basta con poner atención a los detalles para poder llevar al corriente los documentos
heraldodemexico.com.mx
La visa es un documento que brinda la autorización de un país a un ciudadano extranjero para entrar o salir, y permanecer por cierto periodo de tiempo en aquel país.
En México el costo de la visa americana este año no presentó ningún tipo de aumento, por lo que se debe pagar 160 dólares (al rededor de 3 mil pesos mexicanos).
El proceso para sacar la visa de Estados Unidos para negocios o turismo, que son las llamadas B1 y B2. En caso de querer buscar trabajo en el país, es necesaria otro tipo de visa, pues la de negocios es sólo para un viaje corto y por el empleo actual.
Requisitos
De acuerdo con el sitio web de la embajada, el primer paso es llenar en línea la DS-160, que es la solicitud de visa de no inmigrante. Una vez llenada imprimir la “hoja de confirmación” con el código de barras.
En este paso necesitarás documentos como el pasaporte vigente y un comprobante de domicilio. Preguntan información como datos personales, de empleo, motivos de viaje y antecedentes penales.
Además, desde hace un año las redes sociales con requisito obligatorio, pues son revisadas. Destacan Facebook e Instagram como las principales.
Para realizar el pago de la visa es necesario hacerlo en efectivo, para obtener el talón de pago es importante crear una cuenta. En la página donde se crea la cuenta está el proceso que se lleva, con eso se tendrá en cuenta lo que hace falta para terminar.
Una vez realizado el pago y la cuenta, el siguiente paso es hacer una cita, los documentos que se deben tener a la mano es el folio de la solicitud DS-160 y elegir una oficina DHL cercana a tu domicilio (preparar dirección), en la que recibirás los documentos.
En caso de ser llamado a una entrevista se pide acudir 15 minutos antes de la hora citada y no entrar con alimentos o cualquier tipo de líquidos. Además, se prohibe el uso de teléfonos, cámaras fotográficas y de video.