La melodía ya cuenta con más de 12,600 reproducciones en la plataforma Youtube
infobae.com
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien fue víctima de un atentado ocurrido el pasado 26 de junio en pleno Paseo de la Reforma de la capital del país, ya tiene su propio corrido.
La melodía, creada por el cantautor hidalguense Ruperto Guevara Ortega y subida a la plataforma Youtube, narra al ritmo de la banda, el atentado del que fue víctima el jefe de la policía capitalina.
El corrido destaca que el funcionario “cargaba la suerte”, pues “de mil balas que tronaron, sólo tres lo lastimaron”.
Además, resalta el trabajo de García Harfuch en materia de seguridad al catalogarlo como un hombre “muy preparado”, a quien “México estaba esperando”.
Hasta el momento, el corrido ya lleva más de 12,600 reproducciones. Aquí, la letra completa:
Era el 26 de junio, en el año 2020
Atacaron a un funcionario un grupo de delincuentes
Con armas muy poderosas armaron la balacera
Sin medir las consecuencias, murieron varias personas
La misión era el funcionario, pero él cargaba la suerte
De mil balas que tronaron, solo tres lo lastimaron
Omar García Harfuch, un hombre muy preparado
El cargo que desempeña es el mejor indicado
Esto ya queda en la historia, nadie podrá ya olvidarlo
Omar García es un buen hombre, que México lo estaba esperando
Ese maldito momento yo nunca voy a olvidarlo
Que Omar García Harfuch que siga con la ley en la mano
Que Omar García Harfuch que siga con la ley en la mano
La mañana del pasado 26 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina fue blanco de un ataque cuando circulaba sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de la colonia Lomas de Chapultepec, el cual, el propio funcionario acusó que fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó un saldo de tres personas fallecidas, entre ellas, una mujer que transitaba por el lugar en compañía de otros familiares .
Derivado del ataque realizado con armas de grueso calibre –Barret .50, AK-47 y R-15, entre otras–, el funcionario resultó con heridas en brazo, hombro y rodilla, así como por esquirlas, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en el Hospital Médica Sur.
Omar García Harfuch fue dado de alta del hospital el 6 de julio y aseguró a través de su cuenta de Twitter que pronto volverá a sus labores al frente de la policía de la Ciudad de México.
“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su perfil de Twitter.
Hasta el momento hay 19 detenidos, ya vinculados a proceso, y están en prisión preventiva.