Se trata de Sara Kellen, Adriana Ross, Lesley Groff y Nadia Marcinkova, todas parte del círculo íntimo del magnate
infobae.com
Otras cuatro mujeres acusadas de traficar menores de edad abusadas por el pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein, están siendo investigadas por las autoridades, según reveló este domingo un medio británico.
Se trata de Sara Kellen, Adriana Ross, Lesley Groff y Nadia Marcinkova, todas parte del círculo íntimo del magnate y su principal cómplice Ghislaine Maxwell, de acuerdo al Sunday Telegraph. Una de ellas habría estado involucrada en una relación sexual con el financista, según las revelaciones..
Las cuatro mujeres habían sido acusadas previamente de reclutar y preparar a niñas menores de edad para los abusos de Epstein. Según el medio británico, todas recibieron salarios y bonificaciones por su papel en la operación. Sin embargo, habían recibido inmunidad de enjuiciamiento en un acuerdo alcanzado entre Epstein y el Fiscal Federal para el Sur de Florida en un caso penal en 2008, pero el arresto de Ghislaine Maxwell la semana pasada ahora ha planteado la posibilidad de que el FBI pueda volver a revisar el caso.
La investigación de estas supuestas cómplices depende ahora en gran medida de la voluntad de Maxwell de tratar de reducir su sentencia, que podría ser de 35 años si es declarada culpable.
Quiénes son las investigadas
Sara Kellen era apodada “teniente” de Ghislaine Maxwell por las víctimas de Epstein. Según trascendió, ha volado en el avión a bordo del cual el pedófilo trasladaba a sus víctimas casi tantas veces como la pareja y asumió un papel principal en el círculo sexual.
Sarah Ransome, una víctima de Epstein entonces de 22 años, dijo que Kellen la atrajo a la habitación de Epstein antes de un episodio de abuso. Además contó que, junto a Maxwell, Kellen le daba consejos sexuales sobre cómo complacer a Epstein y que cada joven que llevó a la isla del multimillonario sabía que estaba allí para complacer sexualmente al magnate.
Otra de las mujeres, la Nadia Marcinkova, dijo que ella misma fue víctima de las perversiones de Epstein a la edad de 15 años, después de llegar a los Estados Unidos desde Eslovaquia. Luego alegó que comenzó a ayudar a recultar otras niñas menores de edad para el pedófilo.
Maxwell “dará nombres”
A medida que avanza la investigación, también se conocieron más detalles de la fuga de Maxwell.
Según el diario el The Sun el domingo, la Maxwell cambió de residencia 36 veces en un intento desesperado por evitar el arresto antes de ser finalmente detenida la semana pasada en New Hampshire (EEUU) y trasladada a una cárcel de Brooklyn (Nueva York). Está acusada de cuatro delitos relacionados con su “papel” en la presunta trama de abusos sexuales a menores en torno al magnate, hace unos 25 años, y dos cargos de falso testimonio a la Justicia, más recientes.
Sus abogados pidieron este viernes al juez libertad confinada en casa bajo fianza de 5 millones de dólares por el riesgo que la COVID-19 supone para su salud y su defensa mientras está en la cárcel.
Mientras tanto, crece la expectativa por las revelaciones que la cómplice de Epstein podría hacer durante el juicio, en medio de reportes sobre su supuesta posesión de material comprometedor de prominentes políticos estadounidenses y celebridades que tienen relaciones sexuales con menores.
“Ella hará nombres. Es una rata que se ahoga”, dijo a The Telegraph Christina Oxenberg, una ex asociada de Maxwell.