Fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado
La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Luis Enrique “N”, José Antonio “N”, y José Miguel “N” quienes fueron detenidos luego de que se hicieron pasar como clientes para apoderarse de un automotor que forma parte de una plataforma digital de renta de vehículos, por lo que deberán permanecer un año en prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron el 1 de julio del año en curso en calles de la colonia Canal 58 en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cuando les fue reportado a elementos de ese municipio el robo de un vehículo General Motors Beat, modelo 2019.
Al entrevistarse con la víctima les refirió que minutos antes le había llegado una alerta de un traslado por lo que acudió al lugar donde recogió a tres sujetos, pero luego de varios minutos dos de los hombres sacaron un arma de fuego y una navaja con la cual amagaron al chofer.
Posteriormente los sujetos se apoderaron del vehículo y dejaron abandonado al chofer quien logró pedir ayuda.
Los elementos fueron tras el vehículo y lograron darles alcance en la calle Miramar en el cruce de la calle Atlacomulco logrando detener a los tres sujetos a quienes les aseguraron la navaja así como la pistola de utilería, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos se hizo cargo del asunto y al integrar la carpeta de investigación Luis Enrique “N”, José Antonio “N” y José Miguel “N” fueron consignados ante un Juez de Control y Oralidad.
La autoridad judicial valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado y decidió que los tres detenidos fueran vinculados a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.