Jaime Hernández Ortiz, asegura que Carlos Arceo, Luis Michel, Francisco Sánchez y otros, deberán hacer cola si quieren ser candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit
Para el aspirante a dirigir MORENA en Jalisco, Jaime Hernández Ortiz, nadie tiene segura la candidatura para las elecciones a munícipes en Puerto Vallarta.
Carlos Arceo, Luis Michel y Francisco Sánchez, nombres que suenan para ser posibles candidatos a la alcaldía el año entrante, deberán como todos hacer fila y hacer méritos.
Luego de 30 minutos de retraso para iniciar una rueda de prensa con los medios de comunicación y con una severa crítica en redes sociales, por no usar cubrebocas, por la contingencia del Covid-19, Hernández Ortiz y el próximo morenista afiliado el ex rector del centro universitario de la costa, CUC, Javier Orozco, dieron a conocer sus impresiones ante el inminente proceso electoral del año venidero.
El aspirante a dirigir los destinos del Movimiento de Regeneración Nacional en Jalisco, pidió también a los regidores en el caso del municipio costero, no interfieran en el proceso interno que se avecina.
“No hay nadie seguro como candidato aquí y quienes aspiran deberán pasar todo un proceso de calificación y aceptación bajo unas reglas que aún no se definen”.
“Nadie la tiene segura, hace unos días de manera casual nos encontramos en un restaurante para hablar del tema con el doctor Sánchez y Carlos Arceo, a quienes ya se les dijo que las reglas no están escritas todavía y nadie es seguro”.
“En MORENA no hay reglas claras todavía se estudiarán perfiles y se tomarán decisiones”.
Dijo que MORENA tiene grandes posibilidades de ganar Puerto Vallarta y de esto depende la organización, así como el apoyo de la gente.
Deberán generarse los cambios internos para avanzar y ganar las elecciones venideras.
No vamos a permitir que desde la Ciudad de México se impongan a candidatos y mucho menos que, en el caso de Puerto Vallarta haya personas que se digan ganadoras y tengan una candidatura segura.
Los cargos no se definen ahorita, “en MORENA cabremos todos para ganar los comicios”.
“También hacemos un llamado a los regidores de MORENA en Puerto Vallarta, para que se pongan a trabajar y dejen de apoyar el endeudamiento municipal”.
A Paco y a Arceo, “les pedí que se sumen, sabemos de sus aspiraciones, nadie la tiene segura, esto se logra con trabajo y nada más”, dijo Hernández Ortiz.
No habrá dedazo, se medirá la fuerza de cada uno, su trabajo transparente ante todo, necesitamos conductas responsables, dijo finalmente.