Detienen a Policía Investigador acusado de cometer feminicidio

Estaba oculto en el poblado de La Labor, municipio de Santa María del Oro *Era buscando desde octubre del 2019, luego de que presuntamente dio muerte a balazos a su pareja

La Fiscalía de Jalisco logró la detención de Edgar Adrián “N”, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental en hechos ocurridos el 10 de octubre del 2019, quien desde entonces se encontraba prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Camino a Gosa, en la fecha señalada, cuando aparentemente tras una discusión el presunto responsable disparó en varias ocasiones en contra de su pareja sentimental, abandonando su cuerpo en el camino a la aceitera, en donde fue localizado horas después por elementos de la policía municipal al realizar recorridos de vigilancia.

Tras los hechos se abrió una carpeta de investigación donde se obtuvieron datos de pruebas sobre la posible responsabilidad del señalado quien al momento de los hechos se desempeñaba como elemento de la Policía de Investigación en la Fiscalía del Estado, por lo que se solicitó a un juez de control y oralidad la orden de aprehensión en su contra.

Derivado de las investigaciones por parte del agente del Ministerio Público se obtuvo información de que Edgar Adrián “N” se escondía en el vecino estado de Nayarit, hasta donde elementos de la Policía de Investigación realizaron la detención.

La Fiscalía de Nayarit informó que fue en el interior del poblado La Labor, municipio de Santa María del Oro, donde fue detenido Édgar Adrián “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra, porque presumiblemente es autor de hechos que bajo la consideración de la ley constituyen el delito de feminicidio, ilícito cometido en el estado de Jalisco.

Cabe señalar que el detenido era agente de la Policía Investigadora del Estado de Jalisco. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Guadalajara, para continuar los trámites de ley que habrán de deslindar su situación jurídica.

Una vez en Jalisco, el presunto responsable fue puesto a disposición del juez de control quien tomó conocimiento de la causa llevándose este domingo la audiencia inicial donde fue imputado por el Ministerio público por el delito de feminicidio, acogiéndose al término de las 144 horas, tiempo en el que permanecerá con prisión preventiva.

La Fiscalía Estatal refrenda el compromiso con los jaliscienses de perseguir a los responsables de delitos cometidos en contra de las mujeres, con la finalidad de coadyuvar para terminar con estas acciones que dañan a la sociedad.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.