Tragedia en el municipio de Tomatlán niño de 12 años murió electrocutado

Los hechos ocurrieron en el poblado de José María Morelos *El menor se metió al río para enjuagar una ropa, pero el nivel del agua había subido y alcanzó la bomba *La zona se electrificó y el menor sufrió la mortal descarga eléctrica

Fatal tragedia se registró en el poblado de José María Morelos municipio de Tomatlán, en donde un niño de apenas 12 años de edad, murió electrocutado.

Agentes de la Policía Municipal así como las autoridades judiciales adscritas a Tomatlán, llegaron al sitio en donde se dieron cuenta de que el niño se había metido el río, el cual había subido de nivel el cauce y el agua había alcanzado a tapar una bomba, lo que generó que las zona se electrificara y el menor muriera en el lugar.

Con la intención de salvarlo, sus familiares lo trasladaron de urgencia a una farmacia en donde fue atendido por un médico particular, pero lamentablemente el menor ya había perdido la vida.

Más tarde las autoridades judiciales serán enteradas de los hechos se registraron la muerte del niño identificado como Damián Alejandro, a quien su familia llamaba Pánfilo, de 12 años de edad, quien era vecino del poblado Norberto Aguirre Palancares, municipio de La Huerta y que en esos momentos se encontraba de visita en el poblado de José María Morelos en Tomatlán.

Respecto a los hechos, las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte poco después de la 13:30 de la tarde del domingo, en el sentido de que se requería en breve la presencia del personal paramédico en el poblado de José María Morelos, toda vez que en la farmacia denominada Morelos, ubicada sobre la calle Morelos, en el poblado de José María Morelos, tenían a un menor inconsciente el cual no reaccionaba.

La ambulancia nunca llegó y al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes fueron enterados que lamentablemente el menor ya había fallecido, estando presente en el lugar la doctora Patricia Sosa, médico particular de la farmacia Morelos, quien manifestó que el menor había sido presentado minutos antes por sus familiares inconsciente y al proceder a darle RCP, el mismo ya no reaccionó.

las autoridades judiciales que llegaron al lugar de los hechos, procedieron a investigar lo sucedido,

entrevistándose con Emmanuel Estrada, 23 años de edad, quien manifestó que se encontraban de visita en el poblado José María Morelos ya que ellos vienen de La Huerta, cuando empezó escuchar a una niña que gritaba que Pánfilo estaba en el río y no podía salir por lo que rápidamente fueron lugar en donde lo hallaron tirado en el agua.

Al ingresar al río sintieron una fuerte descarga eléctrica en los pies y es cuando se dieron cuenta de que la zona estaba energizada,

Inmediatamente procedieron a bajar el switch debido a que notaron que la bomba estaba mojándose debido a que había subido la creciente del río, a donde se había metido el menor a enjuagar unas prendas que lavaron.
Una vez que cortaron el suministro de energía, pudieron entrar al río y rescataron al menor de edad a quien trasladaron rápidamente a la farmacia del pueblo, en donde le informaron a la doctora lo que había sucedido, sin embargo, el mismo lamentablemente había fallecido.

Ante estos hechos inmediatamente procedieron a solicitar la presencia de los Servicios Periciales quienes al llegar al lugar, procedieron al levantamiento del cuerpo sin vida del menor a quien trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, quedando todo asentado en un Informe Policial Homologado y quedando a la espera del resultado de la necropsia de ley, para saber si era necesario el inicio de una carpeta de investigación o no.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.