Se trata de un joven vecino de San Esteban, el cual tenía tres meses separado de su esposa *Ya había intentado quitarse la vida, pero lo hallaron a tiempo *Esa vez dijo que como creían que lo iba a hacer y está vez que volvió a decirlo, no le creyeron
Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La madrugada de este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 35 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia San Esteban en la delegación de El Pitillal.
Autoridades municipales y judiciales acudieron al lugar de los hechos, para tomar conocimiento de lo ocurrido y se dieron cuenta de que el mismo se había quitado la vida sólo, al parecer, por problemas sentimentales, pues había separado de su pareja y ya no quería regresar con él.
Se trata de quien está identificado como Ramón García Trejo, de 35 años de edad, quien era vecino de la calle Revolución en su cruce con Pino Suárez, en la colonia San Esteban, de la delegación de El Pitillal.
De acuerdo a la información que se dio a conocer al respecto, fue a eso de las 4 de la mañana de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que no reaccionaba en el cruce de las calles antes mencionadas, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de las patrullas PV-323 y PV-354, seguidos por paramédicos del cuerpo de Bomberos.
Al llegar al lugar de los hechos, se entrevistaron con quien dijo llamarse Miguel Durán, de 74 años de edad, quien manifestó que había encontrado muerto a su hijo dentro de su domicilio, causa por la cual los paramédicos ingresaron y confirmaron que lamentablemente el mismo había fallecido.
Los agentes al llevar a cabo las investigaciones al respecto, se les daba a conocer que horas antes habían solicitado la presencia de los paramédicos en el lugar, debido a que el joven se sentía mal, causa por la cual llegaron a bordo de una ambulancia, lo revisaron y se dieron cuenta de que él mismo se encontraba dentro de los parámetros normales y únicamente le dieron las recomendaciones a seguir, por lo que les informaron a la familia que no ameritaba traslado a un hospital.
Y es que la persona no dio señas de estar mal de salud, por lo que se retiraron.
Más tarde, cuando acudió el papá del muchacho a la casa debido a que les había llamado la ex mujer de Ramón de nombre Guadalupe, quien les daba a conocer que Ramón le estaba llamando para decirle que se iba a quitar la vida, por lo que fueron a buscarlo y lo hallaron muerto.
Los agentes acordonaron el lugar de los hechos e informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes.
Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía del Estado, quienes se hicieron cargo de las investigación correspondientes, siendo enterados de que la persona ahora fallecida tenía aproximadamente tres meses separado de su esposa.
Se informó que al poco tiempo que se separó de su esposa, intentó quitarse la vida debido a que la mujer se negaba a regresar con él y al ser encontrado atentando contra su vida, el mismo manifestó que como creían que lo iba a hacer, por lo que solo lo tranquilizaron.
Esta madrugada, como a la una de la mañana, comenzó a llamarle a su ex pareja, para decirle que se iba a matar, pero ahora no le creyeron.
Más tarde el señor Miguel Durán, padre del muchacho, llegó y lo encontró muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al sitio llegó personal de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo sin vida que fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.