Lo anterior a raíz de la serie de inconformidades de padres de familia, respecto al condicionamiento en algunos planteles de pagar por cuota voluntaria
Ante la serie de inconformidades de parte de padres de familia, por condicionamientos en los pagos de cuotas voluntarias, varias organizaciones invitan a los afectados a que presenten su denuncia correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública o de la Función Pública.
En las últimas semanas, proliferaron en NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, cúmulo de quejas de padres de familia por los condicionamientos en los pagos por inscripción, si antes no se cubría el monto de las llamadas cuotas voluntarias.
Un padre de familia escribió, las cuotas de inscripción o de cualquier índole en escuelas públicas son ilegales, invitamos a la ciudadanía, principalmente a los padres de familia a realizar la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Educación Pública, SEP o de la Secretaría de la Función Pública.
Además quien denuncia expuso una postura de senadores en el sentido de haber prohibido cuotas en escuelas públicas.
Se trata de una iniciativa presentada en el 2013, la cual en el senado de la república se avaló entonces por 112 votos a favor.
Esta reforma es a la ley general de educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.