Hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento, alcalde y la mayoría de los ediles aprobaron la propuesta de ley de ingresos para el próximo año, lo mismo que los valores catastrales
El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, reiteró hoy en sesión de ayuntamiento, no habrá incremento en impuestos para el próximo año.
Lo anterior como una muestra de apoyo para las familias en estos momentos de contingencia derivado del Covid-19.
El cual ha originado una severa crisis económica en las familias del puerto, desde hace casi 6 meses.
Desde el confinamiento muchos negocios dejaron de operar, lo que originó drásticos perjuicios para los trabajadores y sus familias.
Esta tarde durante la celebración de la sesión ordinaria de ayuntamiento, en el apartado 6.8 de la orden del día, fue presentada la siguiente iniciativa:
La cual es de ordenamiento municipal presentada por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta apruebe la ley de ingresos del municipio y las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2021, así como su remisión al H. Congreso de Jalisco, para su aprobación definitiva.
Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría del pleno edilicio, salvo la de los integrantes de la fracción del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, en las figuras de los regidores Luis Michel y Laurel Carrillo.
En su exposición, el alcalde vallakrtense dijo que su gobierno ha mostrado solidaridad con la gente más desprotegida, que quedó a la deriva por esta contingencia del coronavirus.
“Nos hemos apretado el cinturón y como es el caso de las tarifas del agua, estas no subirán, lo mismo que impuestos de licencias de construcción y el predial entre otros”.
Estamos en una fase de reactivación económica gradual y desde el inicio del confinamiento no hemos perjudicad a los habitantes ni al sector productivo.