Las personas fueron llevadas a los refugios habilitados, donde permanecieron algunas horas como medida de prevención, bajo la supervisión personal de la presidenta del organismo, Candelaria Tovar
Ante el paso de la Tormenta Tropical “Hernan» frente a la Bahía, como medida de prevención, el Sistema DIF Municipal, atendiendo las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Bomberos, habilitó desde la tarde del pasado jueves tres inmuebles como refugios temporales, dando seguridad a personas que habitan en zonas de riesgo en esta ciudad, quienes luego de algunas horas regresaron a sus domicilios.
La operación de los tres refugios estuvo supervisada por la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar de Dávalos, así como elementos de Protección Civil. En cada uno de los espacios se equiparon dormitorios, área de comedor y enfermería, siguiendo las medidas de higiene y protocolos de seguridad, como la sana distancia, uso de cubrebocas, medición de temperatura, sanitización y gel antibacterial.
Las personas que fueron evacuadas de sus domicilios para prevenir riesgos, fueron refugiadas en el plantel educativo Cecytej y la Casa Ejidal de Ixtapa, donde se les brindó la atención adecuada y alimentos. Al descartar afectaciones por las lluvias o posibles deslaves, las familias regresaron a sus viviendas como parte del ejercicio de operación.