Sicarios irrumpen a tiros en un velorio; asesinaron a por lo menos seis personas

Los jóvenes se encontraban velando a un amigo de su grupo de motociclistas que perdió la vida en un accidente

infobae.com

La violencia continúa ganando terreno en “la ciudad de la eterna primavera” donde se movilizaron las autoridades luego de que un grupo armado atacara a unos jóvenes al interior de un domicilio donde se realizaba un velorio.

Un grupo de sicarios armados llegó hasta un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos, donde un familiaes y amigos velaban a la víctima de un accidente abordo de una motocicleta, de acuerdo con los datos recopilados por El Universal.

El grupo armado asesinó al momento a cuatro jóvenes que se encontraban en las instalaciones. Uno más, aseguró el medio, falleció cuando era llevado de emergencia al hospital a pesar de los esfuerzos médicos; sin embargo, la cifra habría aumentado a seis fallecidos de acuerdo con El Heraldo.

Además, el corresponsal Justino Miranda informó que hay por lo menos otros ocho jóvenes que resultaron heridos de gravedad por armas de fuego, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales como la Clínica 1 del Seguro Social en Plan de Ayala, la Cruz Roja y clínicas privadas, revelaron a través de Noticieros Televisa.

La televisora confirmó, por otra parte, que el joven velado murió en días recientes luego de impactarse contra un muro de contención en el conocido Paso Exprés. Aparentemente murió al instante, luego de salir proyectado a seis metros del accidente.

Adrián Fernández, dueño de un portal de noticias, fue privado de su libertad en un bar de Cuernavaca (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)Adrián Fernández, dueño de un portal de noticias, fue privado de su libertad en un bar de Cuernavaca (Foto: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

En Morelos, la violencia ha escalado durante los últimos meses. Según indicaron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad , de enero a mayo del año 2020 se cometieron 346 homicidios dolosos.

Apenas en febrero de 2020, Adrián Fernández Guerra, dueño de un portal de noticias, fue levantado por un comando que irrumpió en un restaurante de Cuernavaca, “la ciudad de la eterna primavera”.

De acuerdo con los reportes preliminares, el director de la revista Perfil se encontraba en el restaurante bar “México Lindo”, ubicado sobre Boulevard Juárez, cuando un grupo de hombres armados ingresó al lugar realizando detonaciones de arma. Los agresores sacaron y se llevaron a Fernández.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos acudieron al inmueble donde localizaron el cuerpo sin vida de un trabajador, de aproximadamente 25 años, quien aparentemente habría intentado impedir el secuestro.

Fernández Guerra fue rescatado la tarde de ayer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una movilización policíaca que se realizó en la colonia Loma de Palmira, municipio de Jiutepec. Diez personas fueron detenidas; se decomisaron armas largas y cortas, así como vehículos de diferentes marcas, detalló la FGE.

Ese mismo mes, de acuerdo con la información del diario El Universal, un grupo armado interceptó y asesinó a cinco jóvenes del municipio Emiliano Zapata. Meses más tarde, cuatro jóvenes más fueron asesinados en el barrio San Juanito.

En Morelos de enero a mayo del año 2020 se cometieron 346 homicidios dolosos, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro)En Morelos de enero a mayo del año 2020 se cometieron 346 homicidios dolosos, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Foto: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro)

En fechas recientes, también en Cuernavaca, un comando interceptó y acribilló a una familia entera en la calle Camino Antiguo a Tepoztlán, colonia Antonio Barona.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, una camioneta BMW color blanco con placas PXF-036-C circulaba por la zona, cuando un grupo armado la emboscó. En la unidad viajaban tres adultos y cuatro menores de edad, de entre tres y 11 años.

Al momento del ataque, las víctimas regresaban a su casa tras haber asistido a una fiesta. En el atentado murieron tres adultos y dos menores se reportaron como graves.

Por otra parte, a mediados de agosto de 2020, un grupo armado asesino a seis jóvenes que se encontrabas en las calles de la colonia Flores Magón, quienes aparentemente se encontraban bebiendo en la calle, informó El Universal.

                                                         
Compartir