Las autoridades le imputan diversos homicidios al presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual espera su audiencia
heraldodemexico.com.mx
Las autoridades de Guanajuato lograron llevar a cabo la captura de Adán Marcelo “N”, mejor conocido como “El Chelito“, quien presuntamente es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La Fiscalía del estado calificó como sanguinario al capo que pertenece a esta asociación delictiva que se ha expandido a través de diversos puntos de la República Mexicana.
¿De qué se acusa a “El Chelito”?
De acuerdo con las autoridades locales, este sujeto sería responsable de haber dejado la cabeza de una persona dentro de una hielera y el cuerpo en un tambo para posteriormente haberlos abandonado en un sitio público.
Además de esto, se le culpa de diversos homicidios llevados a cabo en la región, por los cuales ya tenía al menos 13 órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso; es decir, premeditado.
¿Cómo se hizo la captura del capo del CJNG?
Al momento de su arresto, “El Chelito” llevaba consigo varias dosis de cocaína, una arma de fuego de alto calibre y un chaleco táctico, por lo que es posible que se le impute el cargo de posesión de armamento de uso exclusivo del ejército.
Los grupos encargados de hacer esta captura fueron la Agencia de Investigación Criminal y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), los cuales está ligado a la Fiscalía local.