Los hechos ocurrieron en la colonia San Joaquín, en Guadalajara *Ese día se llevaron más de 331 mil pesos *Fueron vinculados a proceso
Como resultado de las investigaciones de gabinete y campo que realizó la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del robo de 331 mil 370 pesos que sufrió la empresa Servicios y Transportes el 6 de abril de este año, logró la captura de dos de los probables responsables.
Se trata de José Ernesto “N” y Raúl Fabri “N”, contra quienes el agente del Ministerio Público realizó la imputación de delito por orden de aprehensión, logrando su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.
Los hechos en los que se encuentran señalados, ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas, en la terminal de camiones de Servicios y Transportes de la ruta 371, localizada en la calle Presa Osorio de la colonia San Joaquín, en Guadalajara.
A ese lugar se presentaron tres individuos que portaban armas de fuego quienes amenazaron a los empleados del lugar y se dirigieron al área de recaudación donde se apoderaron de 331 mil 370 pesos con los que se dieron a la fuga a bordo de dos automotores.
Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Ejecutiva quien a través de la Dirección de Robo a Negocios y Casa Habitación comenzó de inmediato trabajos de gabinete y campo que permitieron reunir suficientes datos de prueba, señalamientos y testimoniales que llevaron a la identificación de los probables partícipes identificados como José Ernesto “N” y Raúl Fabri “N”, contra quienes solicitó órdenes de aprehensión.
Mediante un dispositivo de búsqueda y rastreo los hombres fueron localizados por agentes de la Policía de Investigación, quienes durante su aseguramiento les leyeron sus derechos y cumplimentaron el mandato judicial.
Al quedar a disposición del órgano jurisdiccional que los requería, el Ministerio Público los imputó por el delito de robo calificado y también solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.
Luego de que el Juez de Control estudió el caso, coincidió con esta representación social, por ello los vinculó a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa cada uno. Para el cierre de la investigación complementaria dicha autoridad concedió el plazo de tres meses.