Llegaron con el paciente y cuando les dijeron que ya había fallecido se retiraron *Llamaron a las autoridades quienes llegaron para tomar nota de lo sucedido *Cuando solicitaron la intervención de los peritos, aparecieron los hijos
La madrugada de este jueves fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía, al ser enterados que había sido abandonado un cuerpo sin vida en la sala de espera de la clínica 170 del Seguro Social.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos en donde confirmaron el reporte, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Investigadora, quienes dieron inicio al llenado de los registros correspondientes.
Sin embargo, cuando apenas estaban por solicitar la presencia de los Servicios Periciales, aparecieron los familiares, quienes lo identificaron como Carlos García Hernández, de 67 años de edad, originario de Autlán y vecino de la calle Juárez en la zona Centro de Puerto Vallarta.
Se dio a conocer que la persona estaba enferma de Covid-19 y había sido llevado a la clínica 170 para recibir atención médica, sin embargo, el mismo murió
📌Esta madrugada las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de un cuerpo sin vida que fue abandonado en la sala de espera de la clínica 170 del Seguro Social, en Palmar de Aramara, los agentes fueron enterados, que lo llevaron a recibir atención médica y cuando les dijeron que había muerto, se retiraron y ahí lo dejaron. (Adrián De los Santos/NOTICIASPV.COM)
Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, September 30, 2020
Se reportó a los números de emergencia siendo poco después de las 00:10 horas de la noche de este jueves, cuando les daban a conocer que habían abandonado un cuerpo sin vida en la sala de espera de la clínica 170 el Seguro Social ubicado en Palmar de Aramara.
Al lugar llegaron elementos de las patrullas PV-356 y PV-350, mismos que se entrevistaron con el personal médico que les indicó el sitio donde estaba el cuerpo sin vida.
Se dio a conocer que momentos antes habían llegado las personas con una persona en una silla de ruedas, manifestando que el mismo le habían diagnosticado covid-19 hacía aproximadamente 2 días, por lo que el personal médico procedió a revisarlo y se dio cuenta de que el mismo ya había fallecido.
Ante estos hechos les dijeron que se necesitaban algunos documentos para realizar los trámites correspondientes y manifestaron que regresarían un momento más tarde.
Como veían que no llegaban, el personal médico llamó a los números de emergencia en donde informó de los hechos a la Policía Municipal, situación por la cual los agentes arribaron y al confirmar el reporte, dieron inicio al Informe Policial Homologado, por el agente del Ministerio Público.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Investigadora, quienes solicitaron la intervención del personal de los Servicios Periciales para que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del SEMEFO.
Sin embargo, cuando apenas iban a realizar el movimiento, unas personas que ya tenían rato en el lugar tratando de abrir un vehículo, debido que se los habían quedado las llaves en el interior, manifestaron ser los familiares de la persona fallecida.
Se trata de quien fue identificado como Carlos García Hernández, quien fue reconocido por uno de sus hijos de nombre Javier, quien explicó la situación a las autoridades.
Finalmente el agente del Ministerio Público ordenó que se le diera las facilidades a la familia para que se hicieran cargo del cuerpo sin vida por medio de una funeraria local, quedando todo registrado en un informe de hechos.