La fiscalía del estado captura a cuatro personas que eran buscadas por violencia familiar
Continuando con las acciones de la Fiscalía del Estado para cumplimentar mandamientos judiciales a personas que son requeridas por la ley para que respondan por el delito de violencia familiar, se logró la detención de cuatro personas quienes ya se encuentran a disposición del órgano jurisdiccional que las reclamaba.
El primero de los operativos se llevó a cabo en el municipio de El Salto, donde agentes de la Policía de Investigación ubicaron a J. Refugio “N”, en calles de la colonia Santa Rosa del Valle.
En otra acción llevada a cabo en la colonia Jardines del Verde, también en El Salto fue asegurado Julio Abraham “N”, a quien se le leyeron sus derechos y se le hizo saber del mandato judicial en su contra por los delitos de violencia familiar y chantaje.
Además fue capturada María Guadalupe “N”, en la calle Jilguero al cruce con Ruiseñor, en la colonia Cima Serena, también en la demarcación de referencia. Ella era buscada también por su probable responsabilidad en violencia familiar.
Los tres detenidos quedaron a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Partido Judicial, por el delito ya señalado.
En una diligencia llevada a cabo en el municipio de Ameca, efectivos de esta institución localizaron a Francisco “N” en la localidad Antonio Matute, por lo que se le cumplimentó la orden de aprehensión que pesaba en su contra por violencia familiar y lesiones y fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad del Noveno Partido Judicial que lo reclamaba.
La Fiscalía del Estado asume su compromiso con la sociedad para realizar diariamente sus tareas de investigación con el objetivo de combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas.
También se reitera que a las personas señaladas en el presente comunicado se les presume inocentes y se les dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial.