Vinculan a proceso a tres sujetos por robo equiparado

Obtiene la fiscalía del estado vinculación a proceso por robo equiparado contra tres sujetos

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía del Estado fueron suficientes para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso contra tres sujetos que fueron capturados en posesión de vehículos con reporte de robo.
Ellos son Erik Adán “N” y Agustín “N”, quienes fueron detenidos el pasado 5 de noviembre por Policías de Guadalajara quienes los sorprendieron en Hacienda Santiago al cruce de Hacienda Cofradía, colonia Oblatos, en Guadalajara, cuando se desplazaban a bordo de un Nissan Tsuru blanco, con el que estuvieron a punto de atropellar a unas personas por circular sin la debida precaución.

Ante la situación de riesgo los oficiales dieron alcance al automotor, quienes luego de que los ofendieron verbalmente quedaron en calidad de detenidos ya que se constató que la unidad contaba con reporte de robo vigente del pasado 2 de noviembre, por ello fueron puestos a disposición de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía del Estado, quien inició la correspondiente carpeta de investigación y judicializó el caso.

Resultado de lo anterior, ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de robo equiparado en su modalidad de utilización, con medidas cautelares diversas por un año, entre las que destaca la presentación periódica ante el Juez.

En otra acción José de Jesús “N” fue sorprendido por Policías de Guadalajara que realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Niños Héroes e Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque, en este municipio.

Dicho individuo circulaba por arriba de la banqueta a bordo de una motocicleta marca Kurazai, tipo Galaxis, negra con blanco, quien al percatarse de la presencia de los oficiales aceleró su marcha y metros más adelante frenó de forma intempestiva ya que estuvo a punto de arrollar a un menor que caminaba en ese punto.

Sin embargo, los agentes revisaron la situación legal de dicho vehículo el cual arrojó reporte de robo, por lo que José de Jesús “N” fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público quien investigó los hechos y envió ante un Juez de Control por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo equiparado.

El órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas por siete meses, entre ellas la presentación periódica ante esa autoridad.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso para investigar los delitos que se cometen para hacer valer el estado de derecho y combatir la impunidad.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.