Los cadetes que conforman la 16ª Generación de la Academia de Policía de Puerto Vallarta, de este lunes y a fines de diciembre, estarán inmersos en lo que se ha llamado a recta final de su preparación para luego incorporarse al servicio, ya sea en el área Operativa, Táctica, Turística o a Vialidad.
Lo anterior lo comentó el Comisario Misael López Muro, luego de presentarse con los cadetes, junto con los mandos de la corporación, a saber René Méndez Vásquez, subdirector operativo; Everardo Rubio Avalos, subdirector de Vialidad, así como los comandantes del área Táctica, Turística y de Vialidad.
Los cadetes a partir de este lunes, se incorporaran a prácticas en las áreas mencionadas, para ello deberán presentarse con su uniforme de academia y se les pidió ser extremadamente puntuales y guardar la disciplina, para poderse ganar su lugar, ya que estarán siendo supervisados por los comandantes.
Al hacer uso de la palabra, el comandante René Méndez Vásquez, les dio la bienvenida al servicio diciendo que ahora si todos los conocimientos que adquirieron en las aulas deberán aplicarlos, pero siguiendo los lineamientos que se dan en el servicio.
“Bienvenidos a la realidad, bienvenidos a la calle y desde ahora les digo, que sabemos a qué horas entramos, pero muchas veces no sabemos a qué hora saldremos, pero todos entramos, todos salimos”, les espetó.
Cabe mencionar que dentro de este periodo de prácticas, del 16 de noviembre al 31 de diciembre, tendrán que asistir a las prácticas de tiro, donde les enseñarán arme y desarme de las diferentes armas que se tienen en la corporación, como la PX4 Strong, Beretta 92 FS, Glock 17, Beretta SCP 7090 y el fusil Galil, culminando viendo las posiciones de tiro, como lo puede ser de pie, de rodilla en piso, tendido facial, así como ejercicios en movimiento, para que se vayan acostumbrando a los tiros de reacción.
Para terminar, López Muro, comentó que los cadetes deben de seguir echándole muchas ganas a su trabajo, siempre con apego a las leyes y normas que nos rigen, para que esto los lleve a cumplir con una buena labor porque ellos representarán al municipio y deben de trabajar con la mayor profesionalización posible, como lo ha pedido siempre el alcalde Arturo Dávalos Peña