Por Mauricio Lira Camacho
* Bruno de #Morena, ni de chiste apoyaría a Edelmira o a Paco el doctor
* Ay #MujeresMorena, no apoyarían a Laurel Carrillo, ni a Edelmira
El diputado local por Morena, Bruno Blancas Mercado, no apoyaría abiertamente ni de chiste a Edelmira Orizaga o a Francisco Sánchez, que buscan ser candidatos por ese instituto político.
Yo se lo pregunté directamente y me respondió, bueno, nuestro objetivo ahorita y rumbo a las elecciones es apoyar a AMLO y a consolidar la 4T, luego lo demás.
Además, los procesos y mecanismos al interior de Morena son claros y solamente estaremos para cumplir.
Es decir, apoyaremos a los que proponga Morena.
Jajajajaja, sin embargo, al término de la rueda de prensa, con motivo del Parlamento de las Mujeres, se me acercó y dijo, “ahora quieren saber la respuesta ya en serio”.
Es claro que no apoyaría a gente que no ha hecho nada por Morena, especialmente Edelmira Orizaga y Francisco Sánchez, aunque nunca los nombró.
Vaya las cosas al interior de uno de tantos grupos afines con Morena en Puerto Vallarta.
En sus discursos, como ocurre con el grupo Parlamento de las Mujeres, que es afín a Morena, presume la unidad y el impulso para quienes busquen espacios se sientan respaldadas, sobre todo si lógicamente y por sentido común son mujeres.
Pero queda en claro, no apoyarán a ciertas mujeres que presumen ser Morena.
El mensaje directo en los casos de la señora Yolanda Trejo, Edelmira Orizaga ex MC y Laurel Carrillo actual regidora de Morena.
Otros casos son por ejemplo, el de Sara Mosqueda, quien me dijo, “pues, sí quiero inscribirme como precandidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, pero si Bruno Blancas Mercado, dice no, pues no”.
Así la línea de las mujeres, hacia el diputado local de Morena.
Sara Mosqueda y su pareja David González, no fueron bienvenidos en Movimiento Ciudadano y ya no trabajaron con Arturo Dávalos Peña.
Es por ello, que se fueron a Morena.
A Carla Esparza, ex trabajadora en gobierno priista, le pregunté si tiene aspiraciones para cargo de elección popular en las próximas elecciones, me respondió, “pues todas las mujeres en el país tienen aspiraciones”.
A ver, si o no, reviré.
Ahorita no, respondió.
Cuando le pregunté a las integrantes del Parlamento de las Mujeres, sobre todo a las que pertenecen a Puerto Vallarta, si apoyarían a Edelmira Orizaga, en el re – moto caso de que sea candidata de Morena, a la presidencia municipal, guardaron un silencio abismal.
Ya ni preguntarle a Carla Esparza si apoyaría abiertamente a Laurel Carrillo, en el caso también de que fuera candidata de Morena a la alcaldía de este destino.
Esparza ha publicado en redes sociales, que ella sabe del logro de Laurel por haber sido candidata a la presidencia municipal por Morena en la pasada contienda electoral.
Elección que no ganó pero si metió susto, logrando con éxito ser regidora, cargo que desempeña hasta el momento.
Por ello, la abogada e integrante del grupo Parlamento de las Mujeres, hace críticas a cada publicación que hace Laurel en redes sociales sobre su quehacer como regidora de Morena.
Evidentemente no la apoyará.
Así varias mujeres de Morena para posibles candidatas a puestos de elección popular, sin ser integrantes o simpatizantes de esta instituto político.
Entre ellas, Claudia García Hernández, María de Jesús Rodríguez Ceballos, Carla Esparza Quintero, Cecilia Ríos Muñoz, Sara Mosqueda Torres, Soledad García y Tanya Selene Maya,
Es el tema del día de este 9 de diciembre, mañana o al ratito más sobre Morena, porque habrá anuncios oficiales Gaudencio Jiménez se apunta para ser candidato a la diputación local y Juan Ramón Mora Ornelas para la presidencia municipal ambos por Morena.
Finalmente, comentaremos sobre Mitofsky si, una encuesta en donde colocan al profesor Luis Michel, actualmente, regidor, muy pero muy por arriba en la preferencia por Morena si hoy fueran las elecciones.
Números que están muy pero muyyyyyyy por arriba de Luis Munguía y De Diego Franco los dos de Movimiento Ciudadano.
Incluso si en el caso de Munguía con la preferencia y los números sumados de los indecisos, no alcanzarían a Michel.
Ohhhhhh my god !!!!!!!!.
Soy mau