En su defensa informó, que el ahora occiso no le pagó por el servicio sexual que le hizo *Los hechos ocurrieron en el 2011
Comunicado.- La Fiscalía Regional de Chapala llevó a cabo un diligente trabajo ministerial de investigación y litigación que resultó determinante para que José Pedro “N” fuera encontrado culpable y sentenciado a 20 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte de otro hombre.
Estos acontecimientos se registraron el 23 de mayo de 2011, en un lugar conocido como El Cárcamo, ubicado en el poblado Verdía, en el municipio de Zacoalco de Torres.
Se estableció que el ahora sentenciado se encontraba en compañía de otro hombre quien le había ofrecido pagarle 500 pesos a cambio de un servicio sexual.
Una vez que esto ocurrió, el individuo se negó a pagar pero a cambio le ofreció un teléfono celular a José Pedro “N” quien se molestó, por lo que sacó un cuchillo que llevaba oculto en la bolsa trasera de su pantalón, con el cual asesinó a aquél.
José Pedro “N” fue capturado posteriormente y se desahogaron las etapas procesales del caso conforme lo marca la ley, en las que la Fiscalía Regional de Chapala aportó suficientes datos de prueba al órgano jurisdiccional, que dejaron en claro su responsabilidad en los hechos.
En días pasados un Juez Penal lo encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y lo sentenció a la pena corporal de 20 años de cárcel. Además al pago de reparación del daño a los deudos de su víctima.
Con estos resultados la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para investigar de forma objetiva los delitos que se cometen para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia de las víctimas.