El gobierno que encabeza Arturo Dávalos, le ha apostado a cambiarle la vida a los que menos tienen, señaló el funcionario
“El trabajo en conjunto tiene resultados y hoy lo estamos viendo. Hoy trabajamos en equipo; en el cabildo decidimos todo por mayoría de las y los regidores, el presidente y su servidor. La mejor forma de sacar adelante a Puerto Vallarta es en equipo, y vamos a salir de esta pandemia juntos, gobierno y sociedad”, afirmó el síndico municipal, Jorge Quintero Alvarado, al encabezar este viernes la entrega número 27 del programa ‘Casa Digna’, que tuvo lugar en la colonia La Floresta.
En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, y en la que fuera la entrega de apoyos más grande que se ha tenido hasta el momento, en beneficio de más de 780 familias del sector 15, el síndico recordó que este programa inició en el año 2012, cuando por primera vez se otorgaron materiales a varias personas que resultaron afectadas en sus viviendas por el desbordamiento del arroyo La Virgen.
Destacó el trabajo de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Christian Salcedo Guerrero, en apoyo a las familias que más lo necesitan a través de este esquema, como también el de útiles, uniformes, zapatos y seguro escolar, así como las obras y acciones prioritarias que se han emprendido mediante el Copplademun, como la rehabilitación de la cancha deportiva de esta colonia, donde tuvo lugar esta entrega.
“Podemos decir que este gobierno le ha apostado a quien menos tiene, con la rehabilitación de estos espacios públicos, acciones que le están cambiando la calidad de vida a la gente, como ha sido la encomienda del presidente municipal Arturo Dávalos”, indicó.
Reconoció que falta mucho por hacer y confió en que con los recursos del próximo año se puedan hacer muchas cosas más en favor de la gente que menos tiene, al recordar que este 2020, a consecuencia de la pandemia que ha afectado a muchas familias vallartenses, el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo por salir adelante.
“El presidente nos ha pedido que nos ajustemos el cinturón, que apliquemos los recursos en beneficio de las familias que más lo necesitan”, dijo, al mencionar que se entregaron cerca de 100 mil despensas en todo el municipio, para lo cual regidores y el presidente, durante tres meses aportaron el 50 por ciento de su salario para ayudar a estas personas, en lo que también apoyaron empresarios locales.
Agradeció al director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez, quien junto al personal de las distintas dependencias apoyaron con la entrega de estos materiales.
El director de Desarrollo Social, Christian Salcedo, manifestó que con esta entrega se benefició con block, cemento, lámina, pintura y tinacos a 784 familias de este sector que conforman las colonias La Floresta, Fraccionamiento La Floresta, Rancho Alegre, Fraccionamiento Hipódromo, Morelos y Pavón, El Conejo, Fraccionamiento Lisboa y Loma Bonita.
Agregó que este año el programa llegará a 14 mil hogares y pidió a los beneficiados hacer buen uso de estos apoyos para poder seguir ayudando a más familias.
A nombre de estas personas, la señora Beatriz Parra agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos por estos y otros apoyos brindados “que el día de hoy nos permite mejorar nuestra vivienda año con año”.
También estuvieron Erik Leonardo Alcalá Morales, coordinador del sector, y César Magaña, subdirector de Participación Ciudadana.