Una jornada tranquila fue lo que reportaron los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, así como de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, que estuvieron de guardia en las afueras de la parroquia de la virgen de Guadalupe y por la calle Juárez, del centro de la ciudad, en los festejos guadalupanos.
Inicialmente se había previsto que el templo permanecería abierto y que se controlaría el acceso, guardando la sana distancia entre feligreses, pero conforme fue avanzando la semana o el “docenario”, la afluencia se fue incrementando, por lo cual las autoridades municipales y clericales optaron por cerrar las puertas del edificio.
Los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se mantuvieron en las afueras del templo y las celebraciones litúrgicas se desarrollaron a puerta cerrada y por transmisión en internet, pero siguió llegando gente, algunos llegaban solos y otros en reducidos contingentes a los que se les pedía no permanecer en grupos y guardar la sana distancia, y llamándoles la atención si no lo hacían.
El día 11 por la noche llegaron grupos para darle las “mañanitas” a la morena del Tepeyac y al igual que a los demás visitantes se les instó a no hacer grupos de más de 20 personas y a guardar la sana distancia y así tratar de evitar contagios.
Para el día 12 al medio día los 15 elementos asignados a la vigilancia de la zona, estuvieron más alertas, pero no fue necesario, debido a que las personas acataron la disposición al ver cerradas las puertas de la parroquia y aun así hubo personas que llegaban y decían que no sabían que se había dado esa orden.
Siendo las 21:50 horas, llegaron con la Antorcha Guadalupana procedente de la Ciudad de México, un contingente de 40 personas. Las personas en el exterior de la parroquia atendieron indicaciones y se mantuvo el orden, además se contó con la presencia del Subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Avalos, así como del Subdirector de Protección Civil y Bomberos, comandante Adrián Bobadilla García, cerrando el templo a las 22:30 p.m. reportando el servicio sin novedad.