El regidor Eduardo Martínez precisó que se continuará trabajando en equipo con este sector en estos temas fundamentales
Para refrendar el compromiso del gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, de seguir trabajando en equipo con los diferentes sectores de la sociedad, en materia de movilidad y el respeto a los derechos humanos, funcionarios municipales se reunieron con colectivos de ciclistas para avanzar en estos temas.
Por una parte, la responsable de la Oficina de Enlace de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, María Nicolasa García Reynoso, despejó dudas de los ciclistas respecto a la resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) derivado de la queja 407/2020/III, sobre un incidente vial entre un ciclista y una unidad del transporte público.
Indicó que era importante darles a conocer la versión oficial y agregó que el alcalde Arturo Dávalos siempre ha estado preocupado por el tema de los derechos humanos, dando puntual seguimiento a cada recomendación y petición, por lo que independientemente de que sean o no responsables los servidores públicos, reiteró que se acatarán todas las indicaciones de los puntos petitorios.
Precisó que este gobierno ha sido abierto hacia todos los ciudadanos, en donde se ha atendido y escuchado, no solamente a los ciclistas, sino a todas las personas que se han sentido agraviadas en sus derechos humanos.
En ese contexto, presente el regidor Eduardo Manuel Martínez Martínez, presidente de la comisión edilicia de Ordenamiento Territorial, señaló que desde hace algunos años la movilidad es parte de las políticas del municipio, y refirió que en diciembre pasado se aprobó el Reglamento de Gestión y Ordenamiento del Territorio de Puerto Vallarta, en donde se aborda este importante tema.
Sin embargo, mencionó que independientemente a ello se ha estado capacitando a los elementos de tránsito, así como a las nuevas generaciones de la Academia, con las nuevas políticas internacionales de movilidad, que establece la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.
Asimismo, indicó que gracias al trabajo conjunto con los diferentes grupos de ciclistas se ha avanzado en ese sentido, pero reconoció que falta mucho por hacer, por lo que se seguirá trabajando en equipo con este sector, ya que el objetivo principal del gobierno municipal es que los ciudadanos vivan bien, y más con las políticas de movilidad que a nivel internacional se tienen.
El edil adelantó que con el objetivo de crear más espacios seguros para los ciclistas, en los próximos días colocarán segregadores en la avenida Los Poetas, hasta la Víctor Iturbe “El Pirulí” y de ahí hasta la Lija, teniendo otra vía alterna para trasladarse.