Estaba colocando cableado en una habitación del hotel Túnel y tocó los cables de media tensión *Se electrocutó, pero además se golpeó la cabeza * La traveida ocurrió en la López Mateos
Fatal tragedia se registró la mañana de este jueves en la colonia López Mateos, luego de que un joven trabajador de la empresa Izzi, al estar realizando trabajos en el hotel Túnel, ubicado a un costado del libramiento Luis Donaldo Colosio, sufrió una descarga eléctrica que acabó con su vida.
El cuerpo inerte del joven quedó en el tercer piso, en el área del balcón y en las afueras de la habitación número 39, situación por la cual rápidamente llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos con la intención de reanimarlo, pero se dieron cuenta de que el mismo ya había fallecido.
Trascendió que está identificado como Cristian Daniel García Alvarado, de 35 años de edad, era vecino del edificio 2002-A en el conjunto habitacional La Aurora y era el técnico de la empresa Izzi.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte a eso de las 11:29 de la mañana de este jueves, cuando informaba que sobre la calle Río Colorado y Lateral Luis Donaldo Colosio, a la altura del número 202, donde se encuentra el hotel Túnel, se había electrocutado un empleado de la empresa Izzi, por lo que rápidamente acudieron elementos de la patrulla PV 322, PV 358 y PV 321 de la Policía Turística, bajo el mando del oficial Alelulli Castañeda.
Al lugar de los hechos también llegaron las unidades de emergencia B 69 bajo el mando de la paramédico Alma Hernández y la ambulancia B-0674, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios al empleado de la empresa Izzi, el cual lamentablemente había fallecido.
En el lugar de los hechos se encontraba personal de la empresa Izzi, quien manifestó que habían llegado para realizar la conexión de cableado de televisión de paga, pero que accidentalmente el joven había tocado los cables de media tensión de CFE, situación por la cual recibió una descarga eléctrica que le causó lesiones que a la postre le provocaron la muerte.
Los elementos de la policía turística confirmar que la persona había fallecido, inmediatamente acordonaron la zona, llegando rápidamente más compañeros del ahora occiso, así como sus familiares, quienes se encargaron de realizar la penosa identificación.
De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal a seguir, quedando a la espera del arribo del personal de los servicios periciales, ya que también llegaron elementos de la Fiscalía para realizar lo correspondiente.