La candidata a diputada local por el quinto distrito, Yussara Canales recorrió las calles del poblado La Gloria, en el Municipio de Tomatlán, Jalisco para conocer de viva voz las necesidades de la comunidad, especialmente en materia de salud.
Los pobladores comunicaron a la abanderada de MORENA la existencia de un centro de salud sin médicos ni personal, así como la carencia de suero anti alacrán, sustancia vital para los habitantes de aquella región en la que prolifera esta especie, lo que representa un riesgo para la comunidad.
“He escuchado ya mucha gente que se ha acercado a mí para exponerme sus necesidades. A mí, como médico, una de mis prioridades es el área de salud. Sé que tienen un centro de salud aquí en la comunidad, sin embargo, no tienen médico, no tienen personal, entonces de nada nos sirve tener infraestructura si no hay quién los atienda (…) No es posible que no tengamos ni siquiera ese recurso para poder cubrir las necesidades básicas”.
Al listado de carencias en el poblado sumó constantes inundaciones, falta de alcantarillado y escuelas con un solo baño, por lo que advirtió: “Ya es hora de que ya haya un cambio, de que realmente llegue la ayuda”.
La Dra. Yussara Canales realizó un recorrido por las calles del poblado de La Gloria que terminó con un mitin al que asistieron alrededor de 500 personas a la que dijo: “Yo voy a ser la persona que voy a ser su voz al momento de estar allá arriba (Congreso de Jalisco). Voy a ser la persona que va a bajar los recursos para que lleguen a cubrir las necesidades del pueblo que tienen bastante olvidado. No llegan los recursos a dónde tienen que llegar. Hay muchísimas carencias, la gente del pueblo necesita mucho apoyo y es muy importante que hagamos esa diferencia”.
Recordó a la comunidad que como médica conoce bien la vocación por servir, de ahí su interés por representar al distrito quinto de Jalisco en el Poder Legislativo. Garantizó que de contar con su voto y confianza el próximo 6 de junio las comunidades realmente verán llegar los recursos que les corresponden, mismos que se traducirán en obras e infraestructura que abonen a su calidad de vida.
MORENA se encuentra muy cerca de ganar el Distrito 5 de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta. En los comicios de 2018 se colocó como segunda fuerza política, pero ahora las preferencias electorales indican que será la primera de la región.