La candidata afirmó que este será un gobierno en el que se impulse a las mujeres y se trabajará para que los hogares cuenten con lo básico para vivir mejor
Al reunirse con integrantes de la Asociación Civil ‘Sólo por Ayudar’, en la delegación de Las juntas, María Guadalupe Guerrero Carvajal, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, afirmó que con el apoyo de los vallartenses, encabezará un gobierno que seguirá siendo sensible y cercano a las familias, al impulsar un proyecto enfocado en el desarrollo y bienestar de las mujeres, el apoyo a la niñez y los jóvenes, y crear mejores oportunidades de vida para los hogares vallartenses, con la atención a sus necesidades más apremiantes.
Lupita Guerrero, afirmó que con este objetivo, se dará continuidad a un proyecto que ha hecho la diferencia en Puerto Vallarta, en el que sí se trabaja de la mano de la gente, que tiene una visión clara de ciudad y que sabe hacer equipo con todos los sectores para lograr los mejores resultados para Puerto Vallarta.
Por ello, indicó que si bien se cuentan ya con acciones concretas para ampliar y mejorar los servicios públicos en el municipio, obra pública y proyectos de reactivación económica, también se estará impulsando a nuestra gente, al brindarles espacios de aprendizaje, recreativos y deportivos, que contribuyan en sus formación, pero también, les permita generar ingresos y mejores condiciones al interior de sus hogares.
Explicó que entre las acciones que se estarán llevando a cabo, se encuentra la ampliación del programa de apoyo con materiales a la vivienda, para que llegue a más familias, “pero además le vamos a poner un plus; vamos a lograr que ustedes puedan decidir lo que les hace falta comprar, ya sea una buena estufa, un refri, o una cama, o un tinaco, o las tejas. Hoy les vamos a ampliar ese programa para que ustedes nos digan que es lo que quieren recibir porque hoy queremos que a las familias no les falte lo básico”.
Al igual que los programas de apoyo a la educación, y una apuesta importante al rescate de los espacios públicos para que los niños y jóvenes puedan practicar algún deporte o tomar talleres artísticos o hasta educativos, con la apertura de la Escuela Municipal de Inglés, en donde podrán aprender de forma gratuita.
La abanderada del ‘movimiento naranja’, detalló además que este será un gobierno con sello de mujer, pues se buscará que “las mujeres también crezcamos y hoy le vamos a apostar mucho a la capacitación de las mujeres, porque de nada sirve darles un apoyo económico, no; hay que capacitarlas, hay que aprender y hoy le vamos a apostar mucho”, por eso se buscará que en Las Juntas se cuente también con un Centro de Desarrollo para que puedan prepararse, como ya ocurre en otras colonias en donde ya existe este tipo de espacios.
Señaló que se estarán concretando dos importantes proyectos para las mujeres, el primero de ellos una Casa Alba, en donde las embarazadas que se encuentran en trabajo de parto pero que aún no son ingresadas al hospital regional, puedan tener un lugar para descansar y ser atendidas, no solamente para las mujeres de Vallarta sino de toda la región. Y también se buscará tener una casa adecuada en donde poder refugiar a aquellas mujeres que junto a sus hijos, sufran de violencia en su hogar, para su debida protección.
Los candidatos a la diputación local y federal, compartieron también sus proyectos en materia de salud, educación y reactivación con los integrantes de esta asociación civil, y expresaron su respaldo al trabajo que encabeza Lupita Guerrero, una mujer comprometida por Puerto Vallarta. Los candidatos, agradecieron además la confianza de Jorge Gallardo, de ‘Sólo por Ayudar’, a este Movimiento Ciudadano.