Terrible incendio acabó con una casa en Pitillal

Se quemó el tercer piso, en donde ardieron por completo dos cuartos *Las causas del siniestro se desconocen *Paramédicos rescataron a cuatro personas que se negaban a salir de la finca, ellos querían apagar el fuego pero fue imposible

Aparatoso incendio se registró en el interior de un domicilio ubicado en la zona centro de la delegación de El Pitillal, lo que generó la movilización de varias unidades del cuerpo de auxilio, así como de seguridad pública municipal, tránsito y bomberos.

Las autoridades fueron alertadas por medio de los números de emergencia, en el sentido de que se trataba de una casa que se encontraba quemándose sobre la calle Lázaro Cárdenas número 182, entre el cruce de las calles Hidalgo y Abasolo de la zona Centro de la delegación de El Pitillal.

Conforme las unidades se aproximaban al lugar de los hechos, varios reportes siguen ingresando a los números de emergencia, lo que advertía que estaban ante una situación de un hecho real, causa por la cual activaron al personal de Protección Civil y Bomberos, tanto del municipio como del Estado, quienes se acercaron rápidamente a la zona del siniestro.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la policía municipal comenzaron a solicitar la presencia de los paramédicos, debido a que en el interior de la finca había al menos cuatro personas que no se querían salir, debido a que intentaron sofocar el juego que se estaba registrando en el tercer piso de la finca.


A la llegada de los paramédicos del cuerpo de bomberos comenzaron a sacarlos siendo atendidos por paramédicos de Cruz Roja que llegaron bajo el mando de la oficial Carla Robles, quien descartó situación de riesgo en alguno de ellos, manifestando que únicamente se encontraban ante una crisis emocional.

Se trata de María de Lourdes López, de 69 años de edad, Mario Marcial Pérez, de 57 años, Vanesa Marcial López, de 43 y Silvia Esparza Muñoz, de 55 mismos, quienes fueron rescatados del interior del domicilio pero por fortuna ni uno de ellos presentó lesiones o quemaduras que ameritaran su traslado a un hospital.

El personal de bomberos que llegó a bordo de cuatro motobombas, dos ambulancias y 2 unidades de rescate, ingresó a la parte alta, en donde comenzó a sofocar el incendio que se encontraba en fase de libre combustión.

La situación fue controlada después de varios minutos de trabajo y se dio a conocer que se trata de dos habitaciones en donde había varias cosas que se quemaron en su totalidad, sin embargo, desconocen qué fue lo que generó el incendio que acabó por completo con el tercer piso de este domicilio, siendo el número 182 de la calle Lázaro Cárdenas.

El personal de Seguridad Pública Municipal por su parte, acordonó varias calles a la redonda con la finalidad de garantizar la seguridad del personal de Bomberos y de los vecinos del lugar, debido a que se informaba que eran tanques de gas los que se encontraban en fase de libre combustión.

La situación fue controlada y de los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes como marca el protocolo legal y por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.