En coordinación con DIF Jalisco se benefició a 500 personas con despensas
Como parte de las acciones para seguir atendiendo a los sectores vulnerables durante la contingencia por el COVID-19, el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, en conjunto con DIF Jalisco, realizó la entrega de despensas a las familias beneficiadas con este apoyo.
A través del proyecto 145 “Apoyos asistenciales para fortalecer a personas en condiciones de alta vulnerabilidad ante el riesgo pandémico por el covid-19” del programa ‘Jalisco Sin Hambre’, se benefició en esta ocasión a 500 personas del municipio, con alimentos de la canasta básica.
Lo anterior, para contribuir al cumplimiento del derecho a la alimentación de personas de asistencia social prioritaria, así como de las familias de escasos recursos de zonas marginadas, favoreciendo a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle.
Este apoyo se suma a las dos anteriores entregas de este programa en el municipio, beneficiando en total a un padrón de 3 mil 172 personas, quienes fueron identificadas con vulnerabilidad a través de las distintas áreas como Trabajo Social, Desarrollo Comunitario, Casa de Día para el Adulto Mayor y el Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad.
Cabe mencionar que las despensas se entregaron a beneficiarios previamente registrados en el programa estatal, siendo un apoyo de única ocasión, con el objetivo de contribuir a la economía de sus hogares ante la pandemia.