Fue a ayudarle a su amigo con una instalación eléctrica *El hombre se cayó de la escalera y de este modo salió lesionado *Lo trasladaron a la clínica 42 en donde murió
Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento acerca del lamentable fallecimiento de una persona del sexo masculino, el cual estaba hospitalizado en la clínica 42 del Seguro Social desde el día viernes 17 de Septiembre, luego de que sufriera un accidente en el interior del domicilio de un amigo, cuando se encontraba realizando trabajos de electricidad.
El hombre se había caído de una escalera y a consecuencia de ello resultó lesionado, situación por la cual fue trasladado a la clínica 42 del Seguro Social, en donde fue atendido por el personal médico, sin embargo, lamentablemente poco después del mediodía de este jueves, el hombre falleció.
Se trata de quien está identificado como Eduardo Sánchez Carreto, quien contaba con 49 años de edad, el cual era, al parecer, vecino de la colonia Independencia.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que recibieron el reporte en el sentido de que se requería la presencia de las autoridades municipales en la clínica 42 del Seguro Social, debido a que había una persona que había fallecido, situación por la cual al sitio acudieron elemento de Seguridad Pública, mismos que al llegar se entrevistaron con el personal de trabajo social, quien manifestó que efectivamente el paciente Eduardo Sánchez Carreto, había fallecido.
Se explicó que el hombre había sido internado el día viernes 17 de septiembre, debido a que sufrió una caída al estar realizando trabajos de electricidad.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, quienes al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con quien dijo llamarse Delia Azucena, misma que manifestó ser esposa del ahora occiso.
La mujer informó a los agentes, que el día viernes 17 de septiembre aproximadamente a la una de la tarde, fue hospitalizado su esposo debido que fue enterada que había sufrido un fuerte golpe al caerse en la casa de su amigo al que únicamente conoce como Cirilo.
La mujer explicó que el hombre había acudido ayudarle con la conexión eléctrica, sin embargo, se había caído y había resultado lesionado, situación por la cual fue trasladado al área de terapia intensiva, sin embargo, este jueves murió aproximadamente a las 12:30 del día.
Al lugar de los hechos arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de Servicios Periciales, quien se hizo cargo del levantamiento del cuerpo sin vida para el traslado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas de muerte.
Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que efectivamente el día viernes 17 de septiembre fueron activados los cuerpos de emergencia, debido a que reportaban una persona lesionada en la colonia Independencia.
Ese día se dio a conocer los hechos de la siguiente manera: A las 11:22 de la mañana del día 17 de Septiembre, los elementos de la Unidad B-0673 acudieron a la calle Agustín Iturbe sin número en la colonia Independencia, al arribar al domicilio se entrevistan con la señora Yolanda Mancha e informa que su amigo el señor Eduardo Sánchez Carreto, de 49 años, se había caído de un segundo peldaño de una escalera.
Al entrar al lugar, los bomberos observaron a un masculino inconsciente, el cual no responde a estímulo doloroso, se procede a maniobrar a bajarlo del segundo piso y lo abordan a la ambulancia para su traslado al Hospital 42 del IMSS.
En el trayecto se toman los signos vitales y le colocan una solución salina, al arribar al nosocomio se entrevistan con el médico de guardia Michel Hernández, quien se hace cargo de la atención médica y dan por terminado el servicio.