A un costado está la nueva colonia Las Brisas, pero aún no tienen regularizado los servicios de CFE *Comenzaron a colgarse y eso se vio reflejado en los recibos de luz de los vecino de La Esperanza *Este jueves los ánimos se calentaron y hasta la Policía llegó al lugar
Vecinos de la colonia La Esperanza en la delegación de Ixtapa, se encuentran bastante molestos debido a situación que se registra en una nueva colonia denominada Las Brisas, de donde se están robando la luz, situación que ha venido a afectar a los vecinos que sí cuentan con el servicio establecido de forma legal.
Se dio a conocer que desde que los vecinos de la colonia Las Brisas, ubicada a un costado de la colonia La Esperanza, en la delegación de Ixtapa, comenzaron a asentarse, comenzaron a colgarse de los postes que se encuentra en la colonia La Esperanza, situación que ellos no le vieron nada mal, debido a que por lo regular suelen hacerlo las nuevas colonias, en lo que se regulariza el servicio de Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo, los problemas comenzaron cuando vieron que los recibos de la luz empezaron a llegar bastante elevados en costo, debido a que personas que pagaban 300 pesos comenzaron a pagar 600 y los que pagaban 600 llegaron a pagar hasta 1000 pesos, situación por la cual comenzaron a investigar cuál era la situación.
Detectaron que la nueva colonia hay talleres de herrería e incluso hay casas que tienen aire acondicionado y de momento detectan que hay bajones de luz en su casa justo cuando comienzan a trabajar los talleres de herrería de la colonia Las Brisas.
Ante estos hechos los vecinos de la colonia La Esperanza se reunieron y pidieron el apoyo de Comisión Federal de Electricidad, los cuales llegaron al lugar de los hechos y han retirado el cable al menos en dos ocasiones sin embargo los vecinos vuelven instalarse y se han registrado conatos de bronca entre vecinos.
La mañana de este jueves una vez más se volvieron a juntar pero también los vecinos de la colonia Las Brisas comenzaron a juntarse por la cual pidieron el apoyo a la policía municipal, pero la patrulla llegó muy tarde y hasta enojados iban los agentes, dijeron los vecinos.
Los vecinos de la colonia La Esperanza salieron y apoyaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad, los cuales cortaron el cable con el cual literalmente se están robando la luz los vecinos de la colonia Las Brisas.
Por su parte los vecinos de la colonia Las Brisas solicitan el apoyo del personal de Comisión Federal de Electricidad para que le restablezca la energía eléctrica en esta nueva colonia sin embargo el personal de Comisión Federal de electricidad en su momento ha dicho que todo tiene su proceso y de momento no se tienen indicaciones de colocar postes para llevar la luz a esta nueva colonia.