Fuerzas armadas de las autoridades municipales, estales y federales, resguardan las instalaciones de SEAPAL. Están en proceso las investigaciones y denuncias pertinentes
Gracias a la determinación del director general de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, y todo el apoyo del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el organismo operador del agua decidió cortar de raíz las problemáticas de falta de agua, tuberías rotas y quejas de la ciudadanía por fallas en el servicio.
Tras diversas evidencias y la asesoría de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), SEAPAL Vallarta decidió prescindir de algunos trabajadores, tanto del área operativa como del área administrativa del organismo para garantizar la operatividad del sistema, y con ello, erradicar actividades de presunto sabotaje.
De acuerdo con Salvador Llamas Urbina, la ciudadanía vallartense, incluyendo a los visitantes, no pueden estar a expensas de gente sin escrúpulos que ponen en riesgo la producción, distribución, recolección y saneamiento del agua en Puerto Vallarta, por lo que se hizo necesario tomar decisiones, entre las que además se incluye la de solicitar el apoyo en vigilancia a las fuerzas policiales del municipio, pero también de la federación como la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, y el Ejército Mexicano en el resguardo de las instalaciones de SEAPAL, que, como en todo el país, son de seguridad nacional.
Por ello, Salvador Llamas invita a la ciudanía en general a reportar toda actividad fuera de lo común, ya sea en los pozos, tanques o cualquier instalación de SEAPAL, a los teléfonos 073, el 32269191, o de manera anónima al WhatsApp 3223728469.
Cabe destacar que SEAPAL Vallarta no solo actúa de manera reactiva, sino también preventiva ante diversas problemáticas, por lo que ya realiza diversos diagnósticos, estudios y proyectos a corto, mediano y largo plazo, encaminados todos a elevar la calidad en el servicio a sus usuarios, ya sea domésticos, comerciales o industriales.