Como medida preventiva, habilitarán un espacio (Centro de Desarrollo Comunitario), en Ixtapa, únicamente para personas con coronavirus que requieran tanque de oxigeno y tratamiento de pajillas en nariz
El presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero, informó hoy en sesión de ayuntamiento, que a partir de este viernes 30 de julio, cerrarán bares y cantinas, durante el mes de agosto, como una medida preventiva para evitar contagios de covid-19.
Al tiempo, dijo que el Gobierno de Jalisco, apoyará económicamente a los trabajadores que se dedican a estos giros en el municipio costero del pacífico.
En este sentido el apoyo será de 10 mil pesos a cada trabajador de estos giros, por el mes de agosto.
La respuesta a esta inquietud será dada a conocer el próximo miércoles de la semana entrante, por parte del Gobierno de Jalisco.
Volvió a comentar que la situación actual de las nuevas cepas de covid-19, presentan un difícil panorama para el destino de playa, por lo que como medida preventiva, habilitarán en la delegación de Ixtapa, la sede de lo que es el Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, para ingresar solamente a aquellas personas que requieran uso de tanque oxigeno o tratamiento especial por la nariz.
Añadió también en entrevista con medios de comunicación, que el gobierno está reforzando las medidas preventivas en materia de salud, por la actual pandemia.
Al final de cuentas, pedimos ayuda a la ciudadanía para que use cubrebocas, gel y guarde la sana distancia, “si la gente no tiene a que salir no lo hagan de sus casas”.
En cuanto al inmueble que será adaptado en la delegación de Ixtapa, manifestó será para apoyar al sector salud en derogar los casos que contagio que se están dando en estos momentos.
El CDC estará en Ixtapa, habilitado para ayudar a las personas contagiadas, “ayer ordenamos que el personal vaya para tener acondicionado el lugar, es una medida preventiva”.
Por otra parte, dijo que desde hace unos días están haciendo pruebas de covid-19 a empleados del ayuntamiento para saber si son positivos o negativos.
“Efectivamente, se hizo a que hubo aumentos de contagios de los trabajadores, sobre todo en áreas administrativas y de servicios públicos, queremos detectar casos y siendo positivos descansarlos, enviándolos a sus casas y evita contagios”.
El alcalde declaró, que estas pruebas son a trabajadores de distintas áreas del gobierno, “tenemos un estimado de 197 empleados contagiados por coronavirus”.
Se van a priorizar aquellas dependencias que tienen que ver con contacto con la ciudadanía en general, en cuanto al lugar de Ixtapa, el alcalde dijo, “este se está habilitando no tenemos fecha de inicio”.
En este lugar, se habilitará con equipo especial, “para aquellas personas que reciben oxigeno o pajillas que se usan en la nariz solamente”.
Finalmente, señaló que actualmente la situación de covid-19 en Puerto Vallarta es delicada, siendo que el 80% de los casos están en hospitalizaciones, representando el regional un 96%.