Redacción NoticiasPV
A pesar de que desde el pasado jueves se diera a conocer que el servicio de recolección de residuos sólidos se brindaría en el municipio de Puerto Vallarta de lunes a sábado en las colonias y los siete días de la semana, ya se detectaron algunas fallas en este sistema.
Tal es el caso de la delegación de Las Juntas, lugar en que se anunció que el camión pasaría todos los días a las siete de la mañana; no obstante, pasado el mediodía de este lunes se detectó en varias esquinas del lugar acumulación residuos sólidos.
Fue pasadas las doce del día que en una buena parte de las calles de la delegación se observó gran cantidad de bolsas que contenían basura, la cual ya era incluso husmeada por animales callejeros, los cuales buscaban algo para alimentarse.
Del mismo modo, algunas personas abrían las bosas para ver si podían sacara algún artículo en buen estado y así poderlo vender a los diversos negocios de reciclaje que hay en el municipio de Puerto Vallarta.
La basura, incluso, se encontraba acumulada frente a escuelas, cuyos estudiantes al salir de la institución pasaban tapándose la nariz, ya que para ese momento la basura desprendía fétidos olores.
Por lo anterior, algunos vecinos se cuestionaban la hora exacta a la que debería pasar el camión recolector y de esa forma sacar sus residuos en el momento correcto y así evitar situaciones desagradables.