La Fiscalía Estatal de Jalisco dio inicio a una carpeta de investigación tras el abandono de un bebé de cuatro meses en la colonia La Primavera, ocurrido el 14 de abril, en la colonia La Primavera.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
La Fiscalía Estatal de Jalisco abrió una carpeta de investigación luego del abandono de un bebé de cuatro meses en Puerto Vallarta. El hecho ocurrió la mañana del 14 de abril en la colonia La Primavera, cuando el pequeño fue dejado en la vía pública, presuntamente por su madre.
El bebé fue encontrado en la esquina de las calles Cedro y Camino a Playa Grande, donde vecinos alertaron a las autoridades después de escuchar el llanto del infante. Rápidamente llamaron al número de emergencia 911, lo que permitió la pronta intervención de las autoridades.
El DIF Puerto Vallarta confirmó esta tarde que el bebé se encuentra bien de salud y está bajo el resguardo de su padre, quien, a pesar de la situación, no quiso denunciar a la madre del menor, quien lo dejó abandonado en la calle con apenas 4 meses de edad.
El bebé fue trasladado al Sistema DIF para su resguardo, y posteriormente entregado a la Procuraduría de la Defensa del Menor, que tomará las acciones pertinentes. Mientras tanto, la Fiscalía Estatal continúa con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Cabe recordar que inicialmente y tras confirmarse que la madre había abandonado al bebé, el padre se mostraba renuente a hacerse cargo, de ahí que los policías solicitaron la intervención del Ministerio Público. Sin embargo, momentos después, el hombre recapacitó y expresó su disposición de asumir la responsabilidad del cuidado del menor, aunque solicitó realizar el proceso de manera legal para garantizar su custodia y prevenir que la madre pudiera retirárselo en el futuro.