Adrián De los Santos
El despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y oficiales del departamento de Tránsito Municipal, fueron movilizados en la zona centro de El Pitillal, en los límites con la colonia El Calvario, luego de que reportaran al 911, que en esa zona había un enjambre de abejas que estaba muy alterado y estaba atacando a las personas.
Los agentes encargados de la vigilancia en El Pitillal, acudieron al lugar, donde se dieron cuenta de que en efecto, en esa zona había varias personas que sufrieron piquetes por las abejas que estaban alborotadas.
La calle Emiliano Zapata fue cerrada desde la calle Revolución a la 24 de Febrero, para evitar que más personas resultaran afectadas por las abejas.
Al lugar acudieron rápidamente los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, mismos que se dieron cuenta de que las personas que habían sufrido las picaduras, no ameritaban ser trasladados a un hospital o clínica.
Se dieron cuenta además, de que el panal de abejas estaba en una casa abandonada, por lo que procedieron a buscar la forma de entrar, para ello emplearon una escalera, brincaron la barda y dentro del terreno comenzaron a eliminar las abejas que ya tenían un panal.
Detectaron que en esa finca ya anteriormente habían acudido los bomberos, a eliminar un panal, incluso informaba que ya le habían dicho al dueño de ese enjambre pero que nadie quiso llamar a los bomberos hasta esta vez que algunas personas fueron atacadas.
Los Bomberos eliminaron el problema y se retiraron a su base.