excelsior.com.mx
ESTADOS UNIDOS
Durante una audiencia celebrada en la corte federal de Brooklyn, Estados Unidos, la defensa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzman encabezada por Jeffrey Litchman, descartó que exista algún conflicto de intereses con dos de sus clientes y además negó que Edgar Veytia pudiera llegar a testificar en el caso de ‘El Chapo’.
En la actualidad, Litchman es abogado defensor de Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit acusado de peculado y narcotráfico.
Absolutamente cero, yo no podría ser el abogado del señor Guzmán y del señor Veytia si ese fuera el caso, el gobierno nunca ha sugerido que exista ningún conflicto de intereses” comentó el abogado Jeffrey Litchman.
Luego de un tiempo muerto sin avances en el caso de Veytia, se conoció que los fiscales ofrecieron un acuerdo para evitar irse a juicio.
Recibimos un pliego de negociaciones la noche anterior, lo que supone que es comenzando esta semana, no hemos tenido el chance de discutirla como el señor Veytia pero pronto lo haremos”.
Cuando se le preguntó al abogado sobre los futuros testigos para el juicio de ‘El Chapo’, juicio que se celebrará el próximo 5 de noviembre, refirió de manera irónica.
Te puedo decir que no tenemos ningún plan de llamar a Donald Trump como testigo en el caso del señor Guzmán”
Mientras se define si aceptarán un pliego de negociaciones, la defensa se prepara para enfrentar un juicio agendado para el próximo marcho 18.
Veytia se encuentra arraigado desde marzo de 2017 acusado de tres cargos por narcotráfico, desde entonces se encuentra en una cárcel de San Diego, California.
POSIBLES ‘NARCOTESTIGOS’ EN EL JUICIO DE ‘EL CHAPO’
Este 5 de noviembre comenzará el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», líder del Cártel de Sinaloa y considerado tanto por autoridades mexicanas.
‘El Chapo’ enfrenta 17 cargos, pese a que la cifra era mayor, poco a poco fueron descartados varias acusaciones.
Para el juicio se espera que la Fiscalía de los Estados Unidos cuente entre sus testigos a varios capos de la droga mexicanos y colombianos, viejos socios, ahijados y hasta compadres, quienes terminarían con las esperanzas del narcotraficante sinaloense de librarse de la cárcel.