“Es necesario solidarizarnos con nuestros hermanos que han sido víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados. Bahía de Banderas inició ayer la colecta de víveres no perecederos y artículos de higiene personal para cientos de damnificados que se concentran en seis estados del sur y centro del país”, indicó el presidente municipal, Jaime Cuevas.
Por lo anterior, al finalizar este miércoles la Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio y convocó a todos los integrantes del Décimo Ayuntamiento y a los presentes para extender la convocatoria del arranque de operación de un Centro de Acopio de 9 de la mañana a 5 de la tarde a partir de ayer martes y hasta nueva indicación.
Los artículos a recolectar son alimentos no perecederos y de higiene personal, los cuales deben ser entregados en las instalaciones del DIF Municipal a la entrada a Valle de Banderas.
Por su parte, la Sra. Ana Berumen de Cuevas, informó que en el mismo horario, también se puede marcar al teléfono 329 29 1 18 71 para que el Sistema DIF realice la colecta de víveres.
“Varias escuelas y empresas ya comenzaron a entregarnos su ayuda. Este martes asistimos a la toma de protesta de la señora María Luisa Aguirre Solís, presidenta del DIF Nayarit y debo anunciarles que todo el apoyo de los ciudadanos será canalizado a Tepic y de ahí a DIF Nacional y a la Secretaría de la Defensa para ser distribuido”, comentó la Presidenta del DIF Bahía de Banderas.
“México nos necesita. Hoy por ellos. Seamos solidarios”, finalizó el alcalde Jaime Cuevas.