Icono del sitio NoticiasPV

Accidente vial contamina con diesel canal pluvial de Parque Las Palmas

El accidente sucedió por la mañana y por la tarde, el fuerte olor a diesel alertó a vecinos de Parque Las Palmas *Al momento de las maniobras del rescate, se reventó el tanque de diesel y por ello se regó en el canal

Un accidente vial registrado la mañana de este lunes en la agencia municipal Mojoneras, ocasionó contaminación en un canal pluvial que alertó a vecinos de Mojoneras y del fraccionamiento Parque Las Palmas, debido al fuerte olor a diesel que se comenzó a sentir horas más tarde.

De momento las personas desconocían de dónde provenía esta fuga de diesel, al principio se decía que pudiera haber sido responsabilidad de alguna de las dos gasolineras que se encuentran tanto en fraccionamiento Las Palmas como la agencia municipal Mojonera, sin embargo no fue así debido a que ambas cuentan con sus respectivas trampas y están funcionando correctamente.

Más tarde se dio a conocer que fue a causa de un accidente registrado por la mañana en el cruce de las calles de Tamaulipas y Guadalajara, en donde el un tráiler cayó hacia un canal pluvial quedando afectado el tanque del diesel, lo que generó la fuga y el derrame sobre dicho canal, sin embargo, como por esa zona corre agua pluvial, el diesel se extendió hasta el fraccionamiento Parque Las Palmas.

Poco después de las 7 de la tarde comenzaron los reportes a los números de emergencia en el sentido de que había derrame de combustible en el canal pluvial que se encuentra en Palma Areka y avenida Las Palmas, esto en el fraccionamiento Parque Las Palmas y frente al residencial las Arekas.

Las autoridades acudieron a tomar conocimiento, sin embargo, se dieron cuenta de que no había tal fuga de gasolina y mucho menos de diesel por lo que continuaron sus recorridos normal.

Más tarde se detectaba a espaldas de la Fiscalía sobre el canal que está a la par del callejón de Mojoneras, el derrame de combustible sobre el agua, aparte de que el olor llamaba mucho la atención y alertaba a los vecinos quienes pedían la presencia de las autoridades.

Posteriormente comenzaron a recorrer el canal y se dieron cuenta de que fue a consecuencia del accidente ocurrido por la mañana, por lo que una vez que determinaron que sólo se estaba lavando parte donde se derramaron algunos litros de diesel, dieron las recomendaciones en el área y las unidades se retiraron.

Mientras tanto se dio a conocer que el tractocamión quedó a un costado de una bodega de plátanos, sitio donde había llegado descargar cuando sucedió el accidente, argumentando que el tanque ya había sido llevado a reparar y que de los hechos habían tomado conocimiento a las autoridades municipales.

Salir de la versión móvil