El parque Nacional Nevado de Colima, sigue cerrado
La Unidad Estatal de Protección Civil, dio a conocer que implementaron en el Parque Nacional Nevado de Colima, el operativo Montaña Blanca.
Se informó que el director operaciones Osvaldo Martínez Zavala está a cargo de dicho operativo, con 14 elementos, 7 vehículos y una retroexcavadora.
Se informó que el objetivo de este operativo, es informar a la sociedad sobre las condiciones prevalecientes en el Parque Nacional Nevado de Colima, dar las recomendaciones a los ciudadanos, e informar del cierre de accesos en brecha de El Milanés y la de Los Puercos, así como del monitoreo y recorridos en brechas.
En este operativo, aplicaron como estrategias, la designación de grupos de trabajo, donde establecen zonas de monitoreo y comunicación con dependencias integrantes del Operativo montaña blanca.
«Se instaló el Puesto de mando en la Comandancia Regional de Ciudad Guzmán».
Las condiciones del Nevado de Colima hasta las 17:00 horas es de fuertes vientos y rachas ocasionales de vientos de más de 100 km/h, lluvia fuerte, cables caídos, árboles caídos, caída de nieve en la zona del parque, las condiciones de espesor pueden variar, informó Protección Civil.