El Gobierno Federal refirió la importancia de que la Fiscalía de Jalisco siga diferentes líneas de investigación con relación a la agresión que sufrió la periodista Susana Carreño, quien podría ser dada de alta en los próximos días, según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.
Durante la transmisión de la rueda de prensa matutina, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ofrecieron detalles la investigación y datos que tiene el gobierno federal con relación a la agresión contra la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, donde destacó que la carpeta de investigación se abrió por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.
Así lo explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, quien recordó que los hechos ocurrieron el pasado 01 de julio 2022, «la Fiscalía de Jalisco informó sobre la agresión a la periodista con un objeto punzo cortante… se abrieron las carpetas de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia».
El funcionario federal refirió que ha mantenido comunicación con el Fiscal de Jalisco, «con el afán de que se pueda seguir diferentes líneas de investigación, es decir que no sólo se trato de un robo con violencia sino también si pudo haber habido algún ataque directo para poder descartar cualquier situación».
Recordó que fue asegurada el arma punzo cortante con la que fue atacada y lo mismo con la camioneta que abandonaron los delincuentes, al igual se recuperó el vehículo de la comunicadora, dijo. «Se sigue trabajando en las diferentes líneas de investigación». De su salud destacó su mejoría.
Sobre el mecanismo de protección de periodistas, informó que Mendoza Carreño no estaba inscrita al programa, pero «ya se está en contacto con la familia para brindar todos los apoyos y ha contado con seguridad en el hospital donde ha estado convaleciendo».