jornada.com.mx
Ciudad de México. Debido al incremento de crímenes violentos como homicidio, secuestro, hurto y robo de automóvil, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para cinco estados de la República Mexicana.
En la alerta de viaje publicada por Departamento de Estado de Estados Unidos, se precisa que, se debe extremar precauciones en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al incremento de crímenes.
Asimismo, destaca que los empleados de su administración consular tienen prohibido viajar a estas áreas.
“A los empleados del gobierno de los EU se les prohíbe el viaje interurbano después del anochecer en muchas áreas de México”, señala el Departamento de Estado. Tampoco se permite a los funcionarios del gobierno de la Unión Americana conducir de la frontera entre ambos países hacia o desde el interior de la República Mexicana, con la excepción de un viaje diurno a través de la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.
La administración del país vecino puntualizó que el gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a sus connacionales.