Icono del sitio NoticiasPV

Adolescente se mató al chocar con un poste

Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

Mortal accidente vial sucedió la tarde de este sábado, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a Plaza Caracol, en donde un adolescente de 15 años de edad, perdió la vida mientras estaba siendo atendido en el hospital Regional, luego de que frente a dicha plaza, por evitar chocar contra un camión, pegó de lleno con la llanta delantera en el machuelo de la banqueta y luego salió disparado para estrellarse con un poste de metal.

Paramédicos de Cruz Roja y de Bomberos, llegaron rápido para atender al lesionado, el cual debido a las graves lesiones que presentaba, fue llevado de emergencia a recibir atención a dicho hospital, al mismo tiempo que le brindaron atención a una señora que resultó lesionada en el mismo accidente, luego de que la motocicleta alcanzara a atropellarla.

Los hechos se reportaron a las autoridades al filo de las 15:50 horas, en el tramo antes mencionado, lugar a donde llegaron autoridades para brindarle atención a un muchacho que según se supo, respondía al nombre de Jesús Vargas de la Cruz, de 15 años de edad, mismo que a decir de los mismos socorristas, presentaba una posible trauma en el cráneo, razón por la que fue llevado de emergencia al hospital Regional.

Paramédicos también se encargaron de atender a una mujer de nombre Rosa María, de 48 años de edad, la cual presentaba una herida en la cabeza, por lo que también llevaron a recibir atención al mismo hospital pero en otra ambulancia.

Según se supo, el muchacho circulaba a bordo de su moto en exceso de velocidad, sobre dicha vialidad y en un momento dado, por evitar chocar contra un camión, se fue a estampar con la parte delantera de la moto contra el machuelo de la banqueta, lo que ocasionó que saliera volando y pegara de lleno contra el poste metálico del señalamiento, al tiempo que la motocicleta fuera de control atropelló a la mujer.

Se dijo que el muchacho se levantó y se subió al camión, en donde cayó desmayado en las escaleras de la bajada, por lo que los paramédicos ahí lo inmovilizaron y luego lo bajaron para llevarlo al hospital.

Horas después, oficiales recibir la mala noticia de que el joven había fallecido mientras estaba siendo atendido en dicho hospital, esto a consecuencia de las graves lesiones que presentaba, por lo que fue enterado el personal de la Fiscalía y de los Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo del cuerpo.

Elementos de Tránsito Municipal se hicieron cargo de elaborar los registros de accidentes necesarios y pidieron el apoyo de una grúa para trasladar la moto al corralón, siendo esta de la marca Italika, tipo 125 centímetros cúbicos, color blanco, la cual presentaba daños en diferentes partes.

Finalmente se supo que la mujer, afortunadamente no presentaban lesiones graves, sin embargo, hasta la tarde de ayer, aún estaba siendo atendida en dicho nosocomio.

Salir de la versión móvil