Icono del sitio NoticiasPV

Advierte Rafael Yerena: la situación con UBER podría agravarse

Por Lorena Moguel
Fotos: Adrián De los Santos
NoticiasPV

Advierte Rafael Yerena Zambrano, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ)- CTM, con ir en aumento la situación que se está viviendo, en caso de que Uber continúe con su pretensión de entrar a trabajar a Puerto Vallarta, sin que se cuente con la autorización legal correspondiente.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las acciones que se suscitaron este martes y miércoles en Puerto Vallarta, en la que al menos se presentaron dos conatos de violencia entre taxistas y choferes de la empresa de transporte que se maneja con una plataforma digital.

“En relación a lo que pasó ayer puede pasar peor, si no entiende esta empresa que a la fuerza no puede estar en Puerto Vallarta, debe de tener su permiso legalmente hablando”.

Se le cuestionó si podría existir alguna posibilidad de agravarse la situación de lo que pasó el martes en la que al menos se presentaron conflictos en el parque Hidalgo y la calle Juárez, en pleno centro de esta ciudad.

“Si claro puede agravarse porque los compañeros como taxistas no van a estar dispuestos a perder áreas de trabajo y patrimonio: son 1, 350 taxis en Puerto Vallarta, independientemente de los que estén en Bahía de Banderas por tres turnos son más de 3 mil 500 trabajadores, permisionarios que junto con sus familias se afectarían a más de 6 mil personas.

Agregó que no van a permitir a compañía alguna que se ampara únicamente en un documento que venga a quitar las fuentes de trabajo de esas más de 3 mil 500 familias vallartenses.

Dejó en claro que la postura como líderes sindicales y él como jerarca de la CTM Jalisco, es no permitir el ingreso a UBER, al no contar con la autorización legal, “de mi parte, los compañeros taxistas tendrán todo el apoyo para no permitir este tipo de situaciones que afectan sus condiciones laborales”.

Sobre la reunión que sostendrán el próximo viernes, Yerena Zambrano aseguró que aún no hay lugar y hora, pero todo indica que estarán reunidos los líderes sindicales de taxistas, el propio líder de la CTM Jalisco y el Secretario de Movilidad. Agradeció al gobernador la disponibilidad para buscar acuerdos, que les permita mantener la fuente de trabajo de los 3 mil 500 taxistas.

Reconoció la disponibilidad de los taxistas para no bloquear la ciudad, toda vez que se estaría afectando al turismo. Reconoció la intervención oportuna del presidente municipal, Arturo Dávalos, quien también busca que se lleguen a acuerdos para no afectar al destino turístico.

Salir de la versión móvil