Estos tres cables de alta tensión abastecen de energía eléctrica a Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit. Al parecer cayó sobre estos una varilla e hizo corto circuito, pero no han sido reemplazados por la CFE. Se duda que la CFE de electricidad no sepa que más de la mitad del grosor de los tres cables esta quemado
Derivado de un reporte ciudadano en el sentido de que cables de alta tensión que abastecen a Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit podrían trozarse, realizamos un recorrido por el lugar indicado donde efectivamente corroboramos que las tres líneas de alta tensión de la CFE que pasan a un lado de la lateral de la carretera 200 de norte a sur, es decir, de Mezcales hacia Nuevo Vallarta, a la altura del puente peatonal sin escalera ubicado frente a la plaza Lago Real están reventados casi a la mitad del grosor de cada cable.
Pareciera que cayó sobre estas una varilla o algo parecido lo que podría haber ocasionado un gran corto circuito que quizá fue atendido por la CFE, pero los cables no han sido sustituidos, por supuesto no se sabe si llevan corriente, lo cierto es que pueden reventarse en cualquier momento, quizá con algún leve temblor con eso de que ya varios días se han registrado sismos en la zona.
Se hace un atento llamado a la CFE para que supervise estos cables que de llevar corriente y de reventarse podrían causar graves problemas a la zona hotelera y residencial de Nuevo Vallarta.